Integrantes de la organización Antorcha Campesina se deslindaron de una presunta emboscada realizada por habitantes de Santo Domingo Yosoñama en contra de comunidades de San Juan Mixtepec, y señalaron que no han despojado de sus tierras a sus colindantes.
El comisariado de Bienes Comunales de Yosoñama, Raymundo José Antonio sostuvo que todo es derivado del conflicto agrario que sostienen ambas comunidades por mil 860 hectáreas,
Indicó que desean que el problema sea atendido por las autoridades como corresponde ya que no han aplicado las leyes para terminar con la situación tensa que se vive en la zona.
Destacó que se les acusó de haber emboscado a campesinos de La Batea, Cerro de Metate y Pueblo Viejo, municipio de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, incluso de que los estaban despojando de sus tierras.
“Sabemos de las condiciones en que se encuentran estas tierras, y el Ejército y las autoridades competentes pueden entrar en el momento que lo decidan para que verifiquen las condiciones que imperan”, detalló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario