Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

miércoles, mayo 02, 2012

Denuncian agresión armada y robos en comunidad oaxaqueña


Habitantes del municipio de San Juan Mixtepec, región de la Mixteca, acusaron que habitantes de Santo Domingo Yosoñama, San Juan Ñumí, incursionaron armados en sus tierras, donde incendiaron decenas de viviendas y el bosque, además de que robaron ganado.

Octavio Vélez Ascencio, corresponsal 
Publicado: 02/05/2012 08:12

Oaxaca, Oax. Pobladores de las agencias municipales La Batea, Cerro Metate y Pueblo Viejo, pertenecientes al municipio de San Juan Mixtepec, región de la Mixteca, denunciaron que habitantes de Santo Domingo Yosoñama, San Juan Ñumí, incursionaron armados en sus tierras e incendiaron decenas de viviendas y el bosque, además de que robaron ganado.

Una comisión representativa integrada por Francisco López Martínez, Pablo Hernández Sánchez y Juan Sánchez Martínez, informó que los hombres armados de Santo Domingo Yosoñama penetraron el sábado pasado a La Batea y disparó a sus vecinos quienes debieron correr al monte para salvar su vida.

Los invasores, señaló, rociaron con gasolina las casas y los bosques para después prender fuego y robar caballos, vacas, burros, cerdos y chivos.

Explicó que los habitantes de Santo Domingo Yosoñama ingresaron el domingo a Cerro Metate y Pueblo Viejo, para igualmente atacar a sus moradores con armas de fuego y quemar decenas de domicilios y el bosque.

Las víctimas debieron de correr al monte para refugiarse de las balas Destacó que el fuego aún no ha sido controlado y los bosques se siguen quemando.

Ante esta situación, la comisión pidió ayuda a los gobiernos federal y estatal para controlar las llamas porque el fuego de sigue extendiendo. Subrayó que el origen de la agresión de Santo Domingo Yosoñama obedece al conflicto agrario que mantienen ambas localidades por la dispuesta de mil 740 hectáreas.

No hay comentarios.: