Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

jueves, mayo 03, 2012

Registra Oaxaca 150 incendios forestales









Oaxaca, México.- Son al menos  145 incendios forestales, los que se han registrado en la entidad, y que han afectado una superficie de 7 mil 950 hectáreas¿, dio a conocer la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
Las regiones en las que se han presentado más incendios forestales son los Valles Centrales  con 50, la  Sierra Sur con 35 y la Costa con 26 conflagraciones.
Por otro lado, la dependencia indicó que  las zonas  conmayor superficie afectada son la Sierra Sur, Costa y Mixteca.
Para el combate de los incendio,  se cuenta con la participación de 14 mil 826, entre comuneros, personal de brigadas oficiales y brigadas comunitarias.
Causas más frecuentes de los incendios forestales son las actividades agropecuarias, quema de pasto y fumadores.
En comparación con las cifras  en el mes de abril del año 2011, ahora se han presentado 43 incendios forestales menos y se han afectado 2 mil 028 hectáreas menos.
Oaxaca se ubica en el cuarto lugar nacional en la tabla de superficie afectada a causa de incendios forestales y en elséptimo en la estadística por número de incendios. Cabe señalar que dicha estadística se actualiza cada viernes.
Situación del incendio de San Pedro Mixtepec: De acuerdo con el reporte de las 15:00 horas del Centro de Registro y Control de Incendios Forestales, se lleva un avance del 90% en el control del mismo. En su combate han participado comuneros, brigadistas de CONAFOR, SEDAFPA y SEDENA, con apoyo del equipo aéreo contratado por la CONAFOR.
Situación del incendio de San Juan Mixtepec: La SEDAFPA le está dando seguimiento a través de la Secretaría General de Gobierno para generar condiciones de seguridad para los combatientes, pero aún no ha sido posible que ingresen las brigadas oficiales.
Situación del incendio de Zimatlán de Lázaro Cárdenas y San Sebastián Nopalera:
La SEDAFPA le está dando seguimiento a través de la Secretaría General de Gobierno para generar condiciones de seguridad para los combatientes. Cabe mencionar que en días anteriores se reportaron otros incendios en estas comunidades y una vez que fue posible garantizar la integridad física de los combatientes de brigadas oficiales, estos ingresaron, pero en esta ocasión aún no existen las condiciones para ello.
Incendios forestales activos a las 15:00 horas del 2 de mayo:Se tienen registrados DOCE, que se ubican en: San Pedro Mixtepec; San Juan Mixtepec; Zimatlán de Lázaro Cárdenas con Sebastián Nopalera; San Miguel Chimalapa (Sal si puedes); Santa María Huatulco (Cerro chino y cuajinicuil); Santa María Huatulco (Chacalmata); Santa María Huatulco (Las fosas); Santa María Huatulco (La Totoltada); San Juan Bautista Atatlahuca; San Pedro Pochutla (Los Naranjos Esquipulas); San Pedro Pochutla (Unión de Guerrero); San Pedro Juchatengo.

1 comentario:

THE UNITED NATIONS dijo...

WHY DO YOU MEXICANS FIGHT?
DAMNN YOU CRAZY FOOS BURN SHIT UP :O !!
LOLOLOLOLOL!!! XD
LMAO!!but. Really who are those people that burned down people?
Do you think its cool?
That its nice?
Why kill innocent people over something so small?
How would you feel?
hm?hm? >:l


I LIKE TO FUCK KITTIES! !! 0:<