Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

miércoles, mayo 02, 2012

Reportan 2 muertos por incendio forestal en Oaxaca

Oaxaca,  México.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que dos comuneros de San Juan Mixtepec murieron este martes en el incendio de su bosque.

Detalló que las víctimas fueron identificadas como Pedro Pascual Méndez y Víctor Ricardo Agustín, de 78 y 72 años; cuyos cuerpos fueron localizados en el paraje Río Cazador, que es la zona donde se localiza un incendio forestal que inició el pasado 29 de abril.

La dependencia federal reveló que la tarde del domingo los familiares de los dos comuneros reportaron su desaparición por lo que desde entonces comenzó su búsqueda.

De acuerdo con las familias, Pedro Pascual Méndez y Víctor Ricardo Agustín subieron al cerro por la mañana del 28 de abril y como no regresaron, las autoridades de la comunidad acordaron salir a buscarlos la mañana siguiente.

Respecto al incendio forestal, la Conafor reveló que está controlado en un 60 por ciento, y que hasta ahora se han identificado un daño a 154 hectáreas de arbustos, hierbas, arbolado renuevo y adulto.

Expuso que el combate participan 95 personas, entre comuneros, brigadistas de la CONAFOR y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

No hay comentarios.: