Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

sábado, julio 24, 2010

Anuncian marcha de mil 500 antorchistas Mixtecos en Oaxaca


Escrito por Erika Lucero
Ciudad / Oaxaca Viernes, 23 de Julio de 2010 16:00 hrs
HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.-El representante de Antorcha Campesina en Huajuapan, Luis Santiago Ramírez, dijo que el próximo 28 de julio mil 500 militantes de esta organización pertenecientes a la región de la Mixteca, marcharán en la capital de la entidad, para exigir la liberación de los 35 de Yosoñama, presos en San Juan Mixtepec, desde hace dos meses.

En entrevista dijo "marcharemos para exigir al gobierno del Estado la solución del caso de los 35 retenidos de San Juan Mixtepec, además de las obras que no ha cumplido en estos meses; como es la electrificación, pavimentación, la creación de plantas tratadoras de agua, entre otras".

Asimismo señaló; que los municipios que participarán de la región de la Mixteca; son Huajuapan, Chalcatongo, Tlaxiaco, Nicananduta, Monte Verde, Santo Domingo Yosoñama, San Juan Ñumi, entre otros.

Especificó que la mayoría de los municipios requieren de infraestructura educativa, como es la construcción de aulas escolares, así como la electrificación para los colegios, pues las familias que integran Antorcha Campesina, requieren de preparación académica para enfrentar al país.

De igual manera asumió que en esta localidad, se necesita de la ampliación de la luz eléctrica, para el total de familias que habitan en la colonia que tiene el nombre de la organización a la que él pertenece, al igual que un auditorio para los actos que requieren de mayor conglomeración, puntualizó que se requieren mayores inversiones en las comunidades, por parte de la autoridades.

Por lo que esta organización estará trabajando de manera conjunta en toda la entidad, pues explicó que es la única manera en que el gobierno del Estado podrá atender el caso de los retenidos en San Juan Mixtepec.

Finalmente dijo que la movilización partirá de las oficinas centrales de Antorcha Campesina en la capital de la entidad hacia el zócalo, en donde se concentrarán más de 7 mil antorchistas.

No hay comentarios.: