Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

jueves, julio 15, 2010

Por liberación de retenidos, marchan los antorchistas


Sayra Cruz [04:08] Luego de cumplirse 43 días de la retención de pobladores de Santo Domingo Yosoñama, por gente de San Juan Mixtepec, la organización Antorcha Campesina marchó del crucero del IEEPO a Ciudad Administrativa para demandar la liberación de las personas, entre ellas 4 menores.

Los antorchitas de diferentes puntos de la entidad se sumaron, aun con la lluvia, a la movilización y entre consignas exigieron a la Secretaría General de Gobierno que intervenga "ya que su actitud ha sido totalmente omisa".

El dirigente, Gabriel Hernández García, lamentó que el gobierno estatal desatienda el conflicto agrario por más de mil 700 hectáreas que mantienen ambas comunidades, lo cual originó este hecho que pone en riesgo la vida de las personas detenidas desde el 30 de mayo, pues desconocen su situación física.

"Incluso ni la policía, ni el ejército podrán para alguna determinación de la población, y es una advertencia", sostuvo.

Mencionó que aunque los retenidos no pertenecen a la organización, esta comunidad cuenta con presencia de antorchitas y las familias están decididas a pedir apoyo a fin de liberarlos.

Los comuneros se encontraban en la paraje "Agua paloma" o "Paso de Águila", que se localiza entre las comunidades de Santo Domingo Yosoñama, Tlaxiaco y Mixtepec, Juxtlahuaca, ambas en la región de la Mixteca.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A estos payasos incomformes que el gobierno les mande el ejercito para correrlos a patadas de las calles. provocan caos en las ya saturadas calles de Oaxaca.

Anónimo dijo...

JAJAJJAJA YA CLAMATE VATO SI NO SABES NI LOS EJERCITOS PUEDEN PARAR A ESO TU SABES QUE CUANDO HAY UNA MARCHA ELLOS SON LOS QUE MANDAN AYA'
YA PADURA NO SEAS TAN MORRILLO

Anónimo dijo...

MANDAN PERO A LA MAS VIEJA QUE TINEN EN CASA. ALLA EL GOBIERNO NO LES PELA. NO SEAS MAMILA...

Anónimo dijo...

jajaja ya madurate pinche morrillo yo ya he ido varioas beses a marchar poreso te digo como se ve' que no as ido ni una marcha

Anónimo dijo...

ese loco que dice que va ala marcha va en vano porque nisiquiera logra rescatar sus compañero en lugar de ir perder tiempo en la marcha deberia de platicar con el prsidente de ñumi y con su comsariado de bienes comunales y ir en mixtepec a FIRMA DOCUMENTOS , abrir la brecha , levantar mojoneras para poder rescatar sus compañero

Anónimo dijo...

ja! es de esos que les gusta ir a hacer berrinche en las calles y recivir maldiciones ja, ja.

Anónimo dijo...

jajaja maldiciones seran todos los de mixtepec porque en mixtepec no hay cristianos pero en yosoñama no conocen la palabra maldicion

Anónimo dijo...

no la conocen por ignorantes y pendejos