Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

martes, julio 13, 2010

Toman taxistas carretera Huajuapan-Oaxaca


 

Escrito por Erika Lucero

Lunes, 12 de Julio de 2010 11:28

 
 

Huajuapan de León, Oax.-  Para exigir la liberación de los 35 retenidos provenientes de la población de Buenavista en la población de San Juan Mixtepec, 80 taxistas irregulares pertenecientes al Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) de Huajuapan y Santiago Juxtlahuaca, a partir de las 10:00 tomaron la carretera federal 190. Huajuapan-Oaxaca a la altura de la desviación a la comunidad de Tezoatlan de Segura y Luna. 

 
 

Pese a la inconformidad de decenas de transportistas que se han quedado varados y los usuarios de las diferentes líneas del servicio público, los taxistas han manifestado que liberarán el paso vehicular cada tres horas, como medida de presión para que las autoridades en el Estado hagan caso a sus demandas. 

 
 

A decir de Israel Ramírez Martínez representante del Fnic en Juxtlahuaca comentó  que estas acciones aluden a que los familiares de estos 35 campesinos, desconocen desde hace más de 40 días, la situación de sus cónyuges, primos, tíos y demás familiares, es por ello que, apuntó que esta acción será de manera indefinida hasta ver que haya caso en la liberación de estas personas. 


 

Dijo que otro de los puntos a los cuales se vieron obligados a salir a esta zona de la Mixteca, es para exigir que la Coordinadora del Transporte (Cotran) regularicé ya en forma 40 taxis pertenecientes al sitio Nuñuma, ya que aseveró que a la fecha pese a las peticiones que le han realizado no han obtenido alguna respuesta a esta demandas. 

No hay comentarios.: