Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

miércoles, julio 14, 2010

Marchará Antorcha Campesina para exigir la liberación de 35 mixtecos


 


 

Escrito por Erika Lucero

Martes, 13 de Julio de 2010 19:16

En las actividades el contingente irán aumentando hasta llegar a los 80 mil antorchistas o más

 
 

Huajuapan de León, Oax.- Celestino Robles Pérez, encargado del área de Comunicación Social de Antorcha Campesina, informó que este miércoles marcharán en la capital de estado, integrantes del movimiento denominado Antorcha Campesina, para exigir la liberación de los 35 comuneros de Santo Domingo Yosoñama, del municipio de San Juan Ñumi en el distrito de Tlaxiaco de esta región Mixteca.


Detalló que a más de 40 días de que los campesinos fueran privados de su libertad, aún no han obtenido alguna respuesta, por lo que Robles Pérez dijo que iniciarán una serie de movilizaciones progresivas hasta lograr la libertad de los retenidos.


Además, pedirán a gobierno del Estado la ejecución de 260 obras sociales, de las cuales 60 corresponden a la Mixteca.


Las cuales son la construcción y ampliación de red de energía eléctrica, agua potable, drenaje y caminos, en los municipios de San Juan Ñumi, Santa Lucia Monteverde, Nundichi, entre otros.


Además de pedir la solución definitiva de los conflictos agrarios existentes entre las comunidades de Yosonotu y San Antonino Monteverde, Chalcatongo de Hidalgo y Santo Domingo Ixcatlán, así como el de Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec.


Agregó que las marchas progresivas en número, irán incrementando la cantidad de participantes hasta que lleguen a los 80 mil o más miembros que se estarán manifestando en la capital del estado, por supuesto dijo, provenientes de las diferentes regiones del estado, incluyendo a la Mixteca.


Robles Pérez, dijo que las actividades de protesta responden al caso omiso que han recibido por parte de las autoridades encargadas de dar solución al caso.


"La información se conoce en todo el estado y  a nivel  nacional y los responsables de impartir justicia o de impedir que se atropellen los derechos más elementales del hombre, no han podido o no han querido, actuar como se debe en las condiciones actuales", señaló.


Asimismo dijo que los militantes de este movimiento, confían e que el gobierno del Estado o en su caso el gobierno federal, solucionen el conflicto y liberen a la brevedad posible, a los 35 comuneros de Yosoñama.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal a todos. Como ven a este tipo advirtiendo que la policia ni el ejercito podra parar alguna determinacion de la poblacion?., Se refiere acaso que se pueden ponerse violentos?. Creo que este tipo no ha entendido la determinacion de San juan mixtepec, pues como el dice si dejan de patalear en las calles y rrecurren a la violencia en contra de Mixtepec, tambien el ejercito ni la policia podra protegerlo de las garras de la violencia. y que conste por que en mixtepec habemos hombres decididos para responder.

Anónimo dijo...

ppp

Anónimo dijo...

ii

Anónimo dijo...

ttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt

Anónimo dijo...

ttttttttttttt

Anónimo dijo...

tttt

Anónimo dijo...

tttt

Anónimo dijo...

tttt

Anónimo dijo...

tttt

Anónimo dijo...

tttt

Anónimo dijo...

t

Anónimo dijo...

hola pues como dice ese tipo de mixtepec tambien aber si responden porque orita asta tienen soldados protegiendolos com ose ven que no tienen puestos sus pantalones como los de yosoñama aqui' nosotrosos de yosoñama no nesesitamos ayuda de policia ni ejercito porque podemos nosotros solos enfrentar contra mixtepec asi que se preran los de mixtepec porque ahora si va correr sangre en toda mixtepec

Unknown dijo...

hola que tal; mi jente de yosoñaña y mixtepec les mando un cordial saludo oigan apoco esta' grave la situacion bueno hector hay me informas esque yo veo que esta' muy mal eso somos besinos no devemos a tratarnos asi tan feo

Anónimo dijo...

para el tipo que dice que va correr sangre..."perro que ladra no muerde"

Anónimo dijo...

JAJJA PUES ESO LO VEREMOS CABORNES ESOS MARICONES DE MIXTEPEC NO SABEN CONTRA UQIEN SE METEN

Anónimo dijo...

LOQUILLO ESTUPIDO, ESA RISA SE TE VA CONVERTIR EN UN ATAQUE DE LLANTO CUANDO SIENTAS EL FIERRO.

Anónimo dijo...

jajaja si como no pues aber eso lo veremos

Anónimo dijo...

pobre idiota!...

Anónimo dijo...

pobre idiotas de mixtepec