Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

martes, julio 06, 2010

No hay focos rojos para las elecciones: Evencio Martínez


"La entidad se encuentra en paz y en completa calma"

Ignacio Martínez Platas/Agencia JM
7:25 04/07/2010Oaxaca, Oax.- Luego de desechar que en la entidad existan "focos rojos", el Secretario General de Gobierno, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, aseguró que a unas horas de la jornada electoral de éste domingo, la entidad se encuentra en paz y en completa calma.

El responsable de la política interna del Estado, señaló que en Oaxaca no existen "focos rojos" y reconoció que aunque en unos tres o cuatro de los 570 municipios hay algunas diferencias políticas y en otros más existen disputas por límites de tierras, la situación es de tranquilidad.

Reconoció la existencia de municipios con conflictos sociales, como es el caso de San José del Progreso, San Juan Copala y San Agustín Etla, en donde se han registrado hechos sangrientos, "pero para éste proceso electoral no significan algún tipo de peligro" dijo.

Asimismo, se refirió a municipios con algunas disputas agrarias, como es el caso de Santo Domingo Ixcatlán con Chalcatongo de Hidalgo, Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, asi como Cuoilapam de Guerrero y San Pablo Cuatro Venados; donde dijo, aún no se dirimen las controversias, pero en las últimas horas se encuentran en paz y tranquilidad.

Explicó que en éstos municipios, la Secretaría General de Gobierno, mantiene un monitoreo constante, así como una vigilancia policiaca especial, a fin de evitar incidentes que pudieran violentar del orden éste domingo.

Martínez Ramírez, señaló que en los casos de Ayoquezco de Aldama, Cuilápam de Guerrero, Santiago Amoltepec y San Mateo del Mar, en donde existen añejos conflictos agrarios, no existen indicios de violencia, el Gobierno del Estado mantiene abiertas las mesas de diálogo, por lo que se descartan incidentes graves.

Finalmente, comentó que una vez solucionado el conflicto magisterial, la alerta amarilla que esto pudo generar ha quedado superada, por lo que se espera una jornada electoral sin precedente, en un clima de completa calma y tranquilidad; "los electores podrán acudir a las urnas a sufragar con la seguridad garantizada" puntualizó

No hay comentarios.: