Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

martes, julio 13, 2010

Caos y molestia por bloqueos de taxistas

IGABE [05:24] HUAJUAPAN DE LEÓN.- Caos ocasionaron los cerca de 80 taxistas irregulares pertenecientes al Frente Nacional Indígena y Campesino de Huajuapan y Santiago Juxtlahuaca que este lunes se manifestaron con la toma de la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca.

A partir de las 10 de la mañana, el grupo de inconformes exigía la liberación de los 35 retenidos originarios de San Juan Ñumi que permanecen en la población de San Juan Mixtepec. En tanto exigieron a la Cotran regularizar 40 taxis del sitio Nuñuma.

Pese a la inconformidad de decenas de transportistas que se quedaron varados y usuarios de las líneas del servicio público, los taxistas manifestaron que liberarían el paso vehicular cada tres horas como medida de presión para que las autoridades caso a sus demandas.

A decir de Israel Ramírez Martínez representante del FNIC en Juxtlahuaca, estas acciones aluden a que los familiares de estos 35 campesinos, desconocen desde hace más de 40 días, la situación de sus cónyuges, primos, tíos, por ello apuntó que esta acción será mantenida de manera indefinida hasta que se dé la liberación de estas personas.

Apuntó que estas acciones seguirán en aumento hasta que la Secretaría General de Gobierno (Segego) y la Cotran den una solución contundente a sus demandas, ya que de lo contrario radicalizarán sus acciones hasta que esta problemática en la zona, sea resuelta.

Por su parte decenas de transportistas manifestaron su total repudio a estas acciones, ya que por la falta de atención por parte de las autoridades de Gobierno, las organizaciones sociales salen constantemente a manifestarse en algunas partes de la entidad.

PUERTO RESUELVE CONFLICTO
El servicio Urbano de Puerto Escondido hacia la colonia Libertad será ampliado por el gremio del transporte público, ante la demanda de habitantes de esta área del polo turístico, ante la escasez de corridas hacia dicho asentamiento.

Así lo informó el delegado de Tránsito de Puerto Escondido, Agustín Guzmán Fernández de Jáuregui en entrevista, en el marco de una reunión con representantes de taxistas y urbanos.
Explicó que dicha acción se derivó de la solicitud de la población de la colonia Libertad del servicio de taxis colectivos, hecho que generó la molestia y el enfrentamiento de los integrantes del gremio de los microbuses.

Uno de los habitantes de la colonia libertad, indicó que la demanda del servicio es por la escasez de transporte hacia dicho asentamiento, por lo que claman que se les amplie además del horario el número de paradas en la zona.

Por su parte, Fortino Carvajal, especificó que se ubicarán más unidades en la colonia además de que ante las diversas quejas emitidas por la misma población por los malos tratos de los conductores, se sancionará a todos aquellos responsables de las unidades que realicen alguna irregularidad, por lo que aseguró que como representantes estarán más atentos para que se de un servicio de calidad.

No hay comentarios.: