Octavio Vélez Ascencio - Corresponsal -Periódico La Jornada
Viernes 2 de julio de 2010, p. 28 - Oaxaca, Oax., 1º de junio. El indígena Severiano Flores Ramírez, de 40 años de edad, miembro de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), fue asesinado la tarde de este jueves en una emboscada en la carretera Santiago Juxtlahuaca-Putla de Guerrero.
El secretario general de Gobierno, Evencio Martínez Ramírez, dijo que alrededor de las 15 horas la víctima circulaba con su esposa en una camioneta Nissan tipo estaquitas, cuando fue atacado cerca del paraje Tres Cruces, entre La Sabana y El Carrizal.
El funcionario explicó que él pasó por el lugar del atentado porque se dirigía a una reunión con habitantes de San Juan Mixtepec, quienes retienen desde hace varios días a pobladores de Santo Domingo Yosoñama, municipio de San Juan Ñumí, a causa de un conflicto agrario. Había mucha niebla y la camioneta tenía las luces encendidas, relató.
Precisó que el ahora finado recibió cinco disparos de calibre AR-15 y falleció de manera instantánea. La esposa de Severiano Flores, identificada únicamente como Hermelinda Verónica, de 22 años de edad, fue trasladada a un hospital de Santiago Juxtlahuaca.
Evencio Martínez acotó que peritos de la Agencia Estatal de Investigación iniciaron las pesquisas y el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares luego de la autopsia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario