Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

miércoles, diciembre 29, 2010

Ante relevo de autoridades, 50 focos rojos en Oaxaca. Con Denise Maerker

27 de Diciembre, 2010
Se desplegó un importante dispositivo de seguridad y se espera que de un momento a otro Gabino Cué se manifieste al respecto

Las autoridades de Oaxaca consideraron que a 72 horas de que en por lo menos 150 ayuntamientos del estado de Oaxaca se lleve a cambio el relevo de autoridades municipales, 50 se reportan como focos rojos, debido a la inconformidad de algunos grupos.

Dichos focos rojos podrían localizarse en el municipio de San Juan Mixtepec y en la región de la costa de Reyes Nopala y en los valles centrales de Oaxaca, sobre todo, aquellos en donde se han hecho los cambios de autoridades por el sistema de usos y costumbres como sería el caso del funcionario del gobierno de Gabino Cué, Salomón Jara, quien actualmente ostenta el cargo de secretario de Desarrollo Rural y que recientemente dejó el Senado de la República.

Los grupos aseguraron que a pesar de que el Instituto Estatal ya les haya entregado las actas correspondientes, no permitirán la toma de posesión de las autoridades que resultaron electas.

Bajo este escenario, se desplegó un importante dispositivo de seguridad. Se espera que de un momento a otro Gabino Cué se manifieste al respecto. Actualmente realiza la instalación formal del Comité de Migración.

Con información de Félix García, corresponsal