Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

jueves, diciembre 02, 2010

Dialoga Segego para que grupos plantonistas liberen el Zócalo Iván Castellanos [07:30] El subsecretario General de Gobierno, Joaquín Rodríguez Palac

Iván Castellanos12/1/2010 El subsecretario General de Gobierno, Joaquín Rodríguez Palacios aseguró que hasta el último momento se dialogará con las organizaciones que se mantienen en protesta permanente en el Zócalo, para garantizar la tranquilidad y estabilidad durante la ceremonia de transición de poderes.

Aseguró que algunos grupos han manifestado su voluntad de abonar a un proceso pacífico, sin embargo otros como el de taxistas que desquició el tránsito vehicular el lunes pasado, insisten en realizar este tipo de acciones que consideró son irresponsables.

“Ayer (lunes) se platicó con la Coordinadora “14 de Junio” que es la organización que agrupa a la mayor cantidad de comerciantes ambulantes, mostraron su disponibilidad para retirarse a más tardar a las 24 horas y se daría un retiro gradual de todos los integrantes durante el día”, detalló.

Señaló que con Antorcha Campesina se entiende que mantuvieron una mesa de negociación con representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob) y con representantes de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) para atender el conflicto que mantienen entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec.

Además, sostuvo, representantes del nuevo gobierno que encabezará Gabino Cué Monteagudo han estado al pendiente para que se busquen alternativas de solución para lograr liberar estos espacios, primero que se retiren pacíficamente del Museo del Palacio en donde tomarán protesta nuevos funcionarios.

También con las personas que son encabezadas por Silvia Hernández se platica, a través del Ayuntamiento, para que liberen la plancha principal para lograr que la transición de poderes sea tersa, aseguró.

En tanto, los transportistas que el lunes tomaron a la ciudad de rehén, están en actitud intolerante porque demandan la entrega de concesiones para favorecerse y la cancelación de otras que son de otras organizaciones.

“Esto no se puede resolver de esta manera, con mecanismos de presión y menos si se lastiman las garantías y derechos fundamentales de los ciudadanos”.

A unas horas de que el gobernador electo Gabino Cue Monteagudo rindiera protesta, dijo que en Oaxaca son 570 municipios, 14 mil 150 comunidades, casi 4 mil agencias municipales, y lo que se está viviendo en los últimos días en la ciudad es penoso y lamentable.