Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

miércoles, diciembre 22, 2010

Detienen a campesino armado en Juxtlahuaca

20/12/2010 - Beatriz García/IGABE
Huajuapan de León, Oax.-Ángel Sánchez Ortiz de 33 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Estatal cuando circulaba sobre la carretera de terracería que conduce del municipio de San Juan Mixtepec a la agencia de Yosuscua, en el distrito de Juxtlahuaca, acusado de viajar con armas sin el permiso correspondiente.

Los hechos se registraron aproximadamente a las once de la noche cuando los uniformados interceptaron al conductor de una camioneta cabina y media Dodge Ram color azul con placas de circulación ED157M de procedencia extranjera.

Al marcarle el alto, el conductor se negó a la inspección, argumentando que viaja de manera urgente, no obstante, ante la actitud sospechosa y de nerviosismo, los policías le exigieron que bajara de la unidad.

Durante la revisión de rutina que le fue practicada, los policías encontraron que entre sus ropas el hoy detenido, escondía una pistola tipo revolver con capacidad para nueve cartuchos calibre 22 milímetros, la cual estaba abastecida con siete balas del mismo tipo.

El detenido, quien dijo ser originario de la comunidad de Yososcua, no pudo presentar ningún documento que acreditara su permiso para portar o viajar con armas de fuego.

Ante la situación el hombre armado fue trasladado a la ciudad de Huajuapan de león, para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.

Asimismo, la unidad de motor fue arrastrada a un corralón donde permanecerá asegurada hasta que se deslinden las responsabilidades por el delito de portación ilegal de armas.