Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

miércoles, diciembre 29, 2010

Primera mitad de período vacacional deja 10 muertos en la Mixteca

Andrea Martínez/ IGABE 12/28/2010
Huajuapan de León, Oax.- A una semana de haber iniciado de manera formal el período vacacional, en esta región de la Mixteca se reporta saldo rojo, pues en la primera mitad de dicho período, un total de 10 personas perdieron la vida en accidentes automovilísticos.

Los primeros decesos ocurrieron el pasado 21 de diciembre; en uno de ellos un menor de 16 años de edad murió tras salir volando de la motocicleta en la que viajaba, presuntamente en estado de ebriedad, lo que ocasionó que invadiera el carril contrario y en una curva se impactará de frente contra una camioneta, el joven originario del Barrio de la Reforma en Tacache de Mina murió en el lugar.

Cabe señalar que en la motocicleta viajaba otro joven que fue trasladado a un nosocomio cercano al lugar, debido a las lesiones sufridas durante el impacto. Ese mismo día, un joven de 19 años de edad perdió la vida luego de que la unidad de motor en la que viajaba volcara sin causas aparentes, asimismo otras dos personas resultaron seriamente lesionadas, esto ocurrió en el paraje “El Portezuelo”, perteneciente a la comunidad de Guadalupe Xonoxtle de San Miguel Amatitlán.

En tanto, el pasado 24 de diciembre se registró un accidente aparatoso entre un automóvil Sentra y un camión de carga color blanco, esto sobre la súper carretera, a la altura del kilómetro 164+80, en el tramos Nochixtlán-Coixtlahuaca; en el incidente, perdieron la vida seis personas, un bebe de 4 meses de edad, dos mujeres de aproximadamente 20 y 25 años de edad, así también tres hombres de 19, 23 y 30 años de edad, pasajeros de la unidad volcada.

Y finalmente, hace un par de días se registró otra volcadura sobre la carretera que conduce a la comunidad de Río Verde, San Juan Mixtepec en el distrito de Juxtlahuaca, en la que dos personas perdieron la vida y 8 más, resultaron heridas.

Por tanto, hasta el momento el saldo se mantiene en 10 personas muertas y 11 más, heridas en accidentes automovilísticos.

No obstante, el período vacacional aún no termina, por lo que es importante que los automovilistas extremen precauciones, no manejen cansados ni en estado de ebriedad, con el fin de que su estancia en esta demarcación sea placentera y sobre todo segura para ellos y sus familias.