Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

miércoles, diciembre 29, 2010

Gabino Cué revisa planteamientos de ediles de la Costa y Sierra Sur

• Anuncia que en tres meses se reunirán nuevamente para fortalecer la relación entre gobiernos estatal y municipal

Domingo, 26 de Diciembre de 2010 20:55 hrs.
En el marco de la jornada de encuentros con presidentes municipales electos de los distritos VII, VIII y IX, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, comenzó a recibir los planteamientos de dichas autoridades, entre los que destacan los temas de salud, infraestructura, el reordenamiento del transporte público y atención a la problemática de las cajas de ahorro, entre otros.

En reunión con autoridades electas de los distritos de Miahuatlán, Pochutla y San Pedro Mixtepec, celebrada en el salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, en esta capital, el mandatario ratificó su compromiso de mantener una comunicación fluida y abierta con los pueblos a través de sus representantes.

Sin embargo, dijo que todos tienen que asumir sus responsabilidades, y en este sentido pidió a las autoridades electas establecer una relación más cercana con sus agencias municipales, para evitar inconformidades.

El titular del Poder Ejecutivo escuchó a los ediles, quienes solicitaron también apoyo y respaldo del gobierno para los productores de café, y el mantenimiento de la infraestructura carretera y obras educativas, pues son elementos principales para el desarrollo de las comunidades.

En tanto, el mandatario informó a los presidentes municipales electos que en días pasados se conformaron comisiones interinstitucionales para atender los temas del transporte y la problemática de los ahorradores, que afecta a todas las regiones del estado.

Cué Monteagudo recomendó a las autoridades electas, sobre todo a quienes están al frente de comunidades en conflicto, a construir escenarios de gobernabilidad que permitan asegurar la paz, la conciliación y el progreso.

Resultado de la Jornada de Vinculación con Autoridades Municipales Electas, que tienen lugar del 26 al 29 de diciembre, el mandatario ofreció que en tres meses se reunirán nuevamente para fortalecer la relación entre los gobiernos estatal y municipal, así como evaluar avances y logros, con el fin de ir dando resultados a las demandas de la sociedad.

A esta reunión asistieron los ediles: Cesáreo Ramírez García, San Mateo Piñas; Diego Andrés Ramos Ramos, de Miahuatlán de Porfirio Díaz; Miguel Juárez Ruiz, de San Nicolás Miahuatlán; Guadalupe Hernández, de Santa María Totolapilla; Gregorio Reyes, San José Lachiguiri; Valeriano López, San Pedro Mixtepec; Salomón Reyes García, Santa María Tonameca; Lucas Gómez Díaz, de Tataltepec de Valdez; y Nicolás Crescenciano Reyes, de Santa Lucía Miahuatlán.

Asimismo, Guadalupe Ramírez Rodríguez, de Pluma Hidalgo; Aquilino Martínez Soriano, de San Juan Lachao; Tomás Cruz Cruz, San juan Quiahije; Fausto Santiago López, Santiago Yaitepec; Lucino Soriano Román, San Miguel Panixtlahuaca; María Magdalena Melgar, Santa Catarina Juquila; Constantino Hernández Pinacho, Santo Tomás Tamazulapam; Lorenzo Lavariega de Santa María Huatulco; Tirso Efrén Díaz Santiago, San Pedro Juchatengo; Israel Zurita Martínez San Juan Mixtepec; Luis Eduardo Rojas Zavaleta, de San Pedro Mixtepec; y Esteban Teófilo Figueroa Herrera, Santa Cruz Xitla.

A la reunión se incorporó Antonia Guzmán Jarquín, alcaldesa electa de de Santiago Laollaga.

Junto al mandatario estatal estuvieron presentes los secretarios general de Gobierno, Desarrollo Social y Humano, Seguridad Pública, Salud, de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Irma Piñeyro, Carlos Altamirano, Marco Tulio López Escamilla, Germán Tenorio y Netzahualcóyotl Salvatierra, respectivamente, así como el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Benjamín Robles y el titular de Módulos de Desarrollo Sustentable, Gerardo Albino, entre otros.