Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

miércoles, diciembre 29, 2010

Asesinan a líder antorchista

Fuente Azteca Noticias 25 de diciembre de 2010 México, DF.- Ayer por la noche fue asesinado el líder antorchista de la Mixteca oaxaqueña y miembro de la Dirección nacional, Miguel Cruz José. Se desconoce la hora exacta de su muerte.

El ingeniero Gabriel Hernández García, dirigente del Movimiento Antorchista en Oaxaca, anunció que hoy 25 de diciembre se anunciará en una rueda de prensa las acciones que realizará el movimiento a nivel nacional.

El asesinato de Miguel Cruz es resultado de la violencia que han desatado caciques de San Juan Mixtepec en contra de campesinos de Santo Domingo Yosoñoma, actos siempre solapados por el gobierno estatal saliente de Ulises Ruiz y por la Secretaría de Gobernación, que encabeza Francisco Blake Mora, aseguró Homero Aguirre, integrante del Comité Ejecutivo y vocero nacional antorchista.

La dirigencia antorchista anunció la realización de manifestaciones y denuncias para exigir al gobernador, Gabino Cué Monteagudo, que se castigue a los autores de dicha agresión que hiere a todos los antorchistas del país y hace responsable, por lentitud en estos asuntos, a la Secretaría de Gobernación pues desde hace varios meses que se le informó de la ola de violencia que se ha desatado contra antorchistas oaxaqueños e hizo caso omiso.