Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

miércoles, diciembre 29, 2010

Mueren madre e hijo en dramática volcadura en Mixtepec

Beatriz García/IGABE 12/27/2010
Huajuapan de León, Oax.- Una mujer de 32 años de edad y su hijo de 13 años de edad perdieron la vida a consecuencia de las graves lesiones sufridas al volcarse la camioneta de pasajeros en la que viajaban hacia la comunidad de Río Verde del municipio de San Juan Mixtepec en el distrito de Juxtlahuaca.

Los hechos se registraron cuando la unidad, en la que viajaban 11 personas, circulaba sobre el camino que conduce a la población antes citada, a la altura del paraje conocido como Milpa Tendida.

Al momento de cruzar por una curva, el conductor, identificado como Margarito García López perdió el control del vehículo, una camioneta marca Nissan doble cabina, color blanco, sin placas de circulación, presuntamente por manejar a exceso de velocidad, lo que provocó que se saliera del camino y posteriormente se volcara hacía una pendiente de más de 90 metros de profundidad, cayendo estrepitosamente sobre la misma carretera que cruza la parte baja del cerro que recorrían.

Debido al dramático impacto, el menor de 13 años de edad, Jorge García Sánchez, murió en el lugar de los hechos, mientras que su madre, Teresa Sánchez López falleció mientras era trasladada a un hospital.

Asimismo, los otros 9 pasajeros, así como el presunto conductor responsable del accidente sufrieron severas lesiones, por lo que automovilistas que cruzaban por la zona, así como vecinos del lugar apoyaron para trasladarlos a diferentes unidades médicas de la región, además de dar aviso a los cuerpos de rescate y autoridades correspondientes.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo del menor, además de trasladarse al centro del municipio de San Juan Mixtepec, lugar donde perdió la vida la madre del hoy occiso.

Cabe señalar que el reconocimiento de los cuerpos los realizó Luis García Hernández, padre y esposo de las víctimas.

Por su parte, agentes estatales iniciaron el legajo de investigación 360/SJ/2010, por el delito de homicidio culposo en contra de Margarito García López.