Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

jueves, diciembre 09, 2010

Instituto Estatal Electoral saturado de manifestaciones

Habiantes de 3 poblaciones distintas se manifientan en el IEE

por Rodolfo Sanchez
09 de Diciembre de 2010
Oaxaca, Oax.- Se manifiestan en el Instituto Estatal Electoral (IEE) otro contingente de 80 ciudadanos de 72 comunidades del municipio de San Agustín Loxicha, para exigir al consejo general la validación de las elecciones.



Los manifestantes mencionan que en los comisión realizados el pasado 21 de noviembre resultó ganador para presidente municipal Flavio Pérez Pérez, con 2815 votos. Hay que señalar que los inconformes bloquean ambos sentidos de la calzada Heroica Escuela Naval Militar de la colonia reforma, en donde se ubican las oficinas del IEE.

Cabe recordar que por su parte, una comisión de 15 personas, procedentes de Santos Reyes Nopala, también hacen presencia ante las oficinas del IEE para exigir que se anulen las elecciones que fueron realizadas el pasado 28 de noviembre en donde supuestamente ganó Fredy Gil Pineda Gopar.

A decir de Juan Mendoza Cortés, poblador de Nopala, que este triunfo fue un total fraude, ya que fueron acarreados ciudadanos que no son oriundos de Nopala y que también no dejaron participar a los demás habitantes que no militan en las filas del PRI, que representa Fredy Gil.

Asimismo, otra comisión de habitantes de San Juan Mixtepec, distrito de Juxtlahuaca, encabezados por Antonio Victorino Raymundo Flores, piden al consejo federal del IEE la anulación de las elecciones de su comunidad celebrada el pasado 14 de noviembre.

A decir de los inconformes en dichas elecciones salió electo como presidente municipal Adolfo Gómez Hernández, quien es de la Red Internacional Indígena Oaxaqueña y también es cuñado del actual edil Leonel Martínez Sánchez, quien tiene un desvío de recursos de 60 millones de pesos.