Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

jueves, diciembre 02, 2010

Exigiremos a Cué solución a obras y conflicto entre Yosoñama – Mixtepec


Con el objetivo principal de dar solución a las demandas de las comunidades mixtecas, Gabriel Hernández García, dirigente estatal de antorcha campesina, señaló que van a exigir al nuevo gobernador Gabino Cué Monteagudo, la ejecución de 120 obras sociales en la zona, así como la solución del conflicto agrario entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec.

Indicó que ante esto ya han tenido un acercamiento con Cué Monteagudo, pero hasta el momento no han encontrado una respuesta positiva, por lo cual “vamos a retomar las marchas a nivel nacional y estatal, así como continuar con el plantón en el zócalo de la capital, hasta que nuestras demandas sean resueltas”.

Dijo que van a esperar el tiempo que sea necesario para que el nuevo gobierno del estado, resuelva las peticiones de antorcha campesina, momento en el cual abandonarán el zócalo de la capital, donde se encuentran en plantón permanente desde el 30 de mayo del presente por el secuestro de 39 comuneros de Yosoñama por habitantes de Mixtepec.

Expresó que en cuestión de obras sociales, se está solicitando electrificación, apertura de caminos, escuelas, drenaje y proyectos productivos, para los municipios de: Chalcatongo de Hidalgo, Santa Lucía Monteverde, San Juan Ñumi, San Antonino Monteverde, nundichi, entre otros.

Hernández García, manifestó que durante los últimos meses del gobierno que acaba de concluir, suspendieron las movilizaciones y marchas, “ya que no nos tomaron en cuenta, por lo cual no tenía caso seguirnos desgastando ante la nula respuesta”.

Mencionó que ahora esperan que con el nuevo gobierno, lleguen a acuerdos a través de los mecanismos que ellos dispongan, para dar solución a la problemática de la Mixteca, ya que los 10 mil antorchistas de la zona, conjuntamente con la del resto del estado harán valer esta presencia para ejercer presión al gobernador electo, para continuar con el plantón, realizarán marchas con el único fin de atender sus necesidades.

Por último señaló que lo único que quieren es que se atienda y resuelvan las demandas de la gente y no buscar otra cosa, ya que cada vez que se requiera realizarán movimientos para que sus peticiones sean resueltas.