Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

jueves, diciembre 02, 2010

Logra acuerdos con comerciantes y antorchistas el subsecretario general de Gobierno

Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 30 de noviembre. El subsecretario general de Gobierno, Joaquín Rodríguez Palacios, informó que ayer platicó con la coordinadora 14 de Junio, organización que agrupa a la mayor cantidad de comerciantes ambulantes que mantienen ocupado el Zócalo de la capital, los cuales mostraron disponibilidad para retirarse a más tardar en 24 horas, ello a partir de un retiro gradual de todos los vendedores durante el resto del día.

Con Antorcha Campesina, dijo, se entiende que mantuvieron una mesa de negociación con representantes de la Secretaría de Gobernación y con representantes de la Reforma Agraria para atender el conflicto que mantienen entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec.

Además, representantes del nuevo gobierno han estado al pendiente para que juntos se busquen alternativas de solución que permitan liberar estos espacios, primero que se retiren pacíficamente del Museo del Palacio en donde tomarán protesta los nuevos funcionarios.

Rodríguez Palacios mencionó que también con los comerciantes que encabezada Silvia Hernández se platica a través del Ayuntamiento para que se libere todo el Zócalo y lograr que la transición de poderes sea tranquila.

Aseguró que los transportistas de ayer que tomaron de rehén la ciudad desafortunadamente “están en actitud intolerante porque están demandando la entrega de concesiones para favorecerse y la cancelación de otras que son de otras organizaciones”.

Lamentó que los bloqueos de ayer en diversos cruceros de la ciudad hayan generado la irritabilidad social que estuvo a punto de desbordarse en hechos violentos.
Dijo que hasta este momento no se han reiniciado los bloqueos, pero no se ha llegado a ningún acuerdo, por lo que a partir de mañana será el nuevo gobierno el que tome decisiones para atender esta situación.

Sostuvo que a unas horas de que el gobernador electo Gabino Cué Monteagudo rinda protesta, dijo que lo que se está viviendo en los últimos días en la ciudad “es penoso y lamentable, porque se ha visto que hay abuso de algunas organizaciones sociales para tratar de hacer valer sus reclamos y en esa actitud han dañado los derechos de los ciudadanos”, actitud que no se pude permitir, pero en general el clima es de tranquilidad, concluyó.