Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

miércoles, diciembre 29, 2010

Desafortunadas declaraciones de la Secretaria General de Gobierno sobre asesinato de líder de Antorcha Campesina


Oaxaca de Juárez, 28 de diciembre. El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García, calificó las declaraciones vertidas por la Secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, como “desafortunadas” al afirmar que el asesinato del líder de la mixteca Miguel Cruz José no era un crimen de carácter político.

En conferencia de prensa, visiblemente consternado, Hernández García demandó al gobierno estatal que si de verdad tiene la intención de cambiar la forma de hacer política que presente a los responsables materiales e intelectuales del crimen del antorchista.

Sin afirmar nada, reconoció que existen muchas hipótesis en torno al asesinato, había amenazas de muerte de parte de pobladores de San Juan Mixtepec, pudo también estar ligado al gobierno estatal anterior o actual, dijo.

Sin contar con mayor información, advirtió que de no obtener una respuesta de parte de las autoridades 100 mil antorchistas podrían plantarse en el Zócalo de esta ciudad en los próximos días.

Explicó que nadie roba a una persona disparándole con 9 tiros, 5 de ellos vertidos directamente sobre la cabeza, uno en el corazón, y los demás en el resto del cuerpo, por lo que claramente fue un asesinato, finalizó.