Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

jueves, diciembre 02, 2010

Joven de Mixtepec Presos por crimen de un comandante

Luis Fernando Pacheco HUAJUAPAN. Dos hombres de 23 y 27 años fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones por el delito de homicidio en agravio de quien en vida se llamó Leonardo Cruz Jiménez, segundo comandante de la policía municipal de Tlaxiaco.

La detención se efectuó aproximadamente a las cinco de la tarde en la calle Heroico Colegio Militar, cuando Giovanni Miguel Chávez Zamorano, de 27 años, y Marcos Álvarez Montoya, de 23 años, presuntamente intentaban asaltar a un taxista, quien logró escapar e informó a las autoridades.

El taxista relató a través de una llamada telefónica que lo encañonaron para despojarlo de sus partencias, pero opuso resistencia y lo único que se le ocurrió en ese momento fue acelerar su auto hasta evadirlos.

Los uniformados acudieron al lugar para verificar la información que les proporcionó el transportista y al llegar al centro de esta cuidad vieron a los dos hombres nerviosos a verlos bajar de su patrulla, por lo que de inmediato les pidieron su identificación oficial, pero no tenían.

Al revisarlos, uno de ellos dijo llamarse Giovanni Miguel Chávez Samorano, de 27 años de edad, originario de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, mismo que cargaba una mochila en la espalda que contenía en su interior una bolsa de nylon negra con 24 envoltorios de papel periódico conteniendo hierba seca. al parecer marihuana.

El segundo de los asegurados es Marcos Álvarez Montoya, de 23 años de edad, originario de Ojo de Agua Tlaxiaco.

Al ser revisado físicamente, en la cintura se le encontró una pistola tipo escuadra, marca Star, calibre nueve milímetros, de origen española, con su cargador y sin cartuchos.

Se procedió a detenerlos y trasladarlos a la comandancia para ponerlos a disposición del agente del ministerio publico de la federación.

Al revisar los expedientes policiacos se encontró que ambos indiciados cuentan con antecedentes penales en la Ciudad de Tlaxiaco; asimismo los relacionan con asaltos a mano armada a taxistas, robo de vehículos, robos a casas habitación y comercios.

A Geovanni Miguel se le relaciona en un homicidio en la ciudad de Tlaxiaco, en un legajo de investigación por el crimen cometido en agravio de Leonardo Cruz Jiménez, alias “El Pollo”, segundo comandante de la policía municipal de Tlaxiaco.