Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

miércoles, diciembre 29, 2010

Califica Osvado Ávila Tiscareño de crimen político homicidio de antorchista en Oaxaca

A nombre de su organización, Osvaldo Tiscareño exigió que se encarcele a los secuestradores y asesinos de Mixtepec, Oaxaca.

El Sol de Zacatecas * Josefina Casas
27 de diciembre de 2010 - Zacatecas, Zacatecas.- Tras la exigencia del Movimiento Antorchista Nacional, al Gobierno Federal como al Gobierno del Estado de Oaxaca, encabezado por Gabino Cué Monteagudo que sean detenidos y castigados los responsables del asesinato de Miguel Cruz José, integrante de la Dirección Nacional y dirigente de esta organización en la región Mixteco de Oaxaca ocurrido el 24 de diciembre, en conferencia, el líder estatal, Osvaldo Avila Tiscreño, se sumó a esta denuncia

Ávila Tiscareño, luego de calificar de crimen político este lamentable hecho suscitado el pasado 24 de diciembre, explicó que esto sucede ocurre en el contexto de un conflicto por tierras en los límites de San Juan Mixtepec con Santo Domingo Yosoñama, en el que han sido secuestrados y asesinados vecinos de Yosoñama para presionar a que les entreguen mil 800 hectáreas de terreno, cuya posesión mantienen hace más de cien años. Las autoridades agrarias complicaron la situación al decidir que las hectáreas en litigio pasaran a Mixtepec sin mayor averiguación sobre los derechos que ya habían adquirido los campesinos de Yosoñama.

El Dirigente Estatal del Movimiento Antorchista en Zacatecas, Osvaldo Ávila Tiscareño, destacó que éste es el más reciente hecho de varias injusticias cometidas por el cacicazgo en Mixtepec, representado principalmente por Leonel Martínez Sánchez y Adolfo López Hernández.

"Los caciques apoyados por el gobierno estatal, reprimieron a los campesinos de Yosoñama. El 30 de mayo del año en curso secuestraron a 38 campesinos; entre agosto y noviembre hirieron a Filemón Antonio José, quien recibió dos disparos en la cabeza, Félix Ventura Antonio, Germán Reyes José y Catalino Cruz Reyes y asesinados Simón Antonio Santos, José Reyes e Isidoro Hernández José de éste ultimo no aparece aún su cuerpo, con lo que pretenden intimidar a la población", aseveró.

El líder estatal, exigió que las autoridades cumplan su obligación, castigando a los asesinos, pues "el 7 de diciembre ya se le había informado al gobernador de Oaxaca de la situación presagiando nuevos ataques contra nuestros compañeros".

A nombre de su organización, exigió que se encarcele a los secuestradores y asesinos de Mixtepec, contra personas inocentes como Miguel Cruz José y se agilice la solución del conflicto agrario entre Mixtepec y Yosoñama.

Ávila Tiscareño, informó que ya se realizan a nivel nacional una serie de actividades encaminadas a denunciar el crimen y la falta de intervención de las autoridades, sin descartar, desde luego, hacer uso de su derecho a la libre manifestación, "el antorchismo nacional está listo para defender a nuestros hermanos de Oaxaca", finalizó.