Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

martes, octubre 11, 2011

Asesinan a padre e hijo en San Juan Mixtepec


 iflores el 10 Oct 2011 - Comunidades vecinas mantienen un añejo conflicto agrarioSAN JUAN MIXTEPEC, OAX.-Un campesino de 59 años de edad y un menor de 15 años, padre e hijo, fueron acribillados cuando se encontraban cuidando ganado en terrenos de la comunidad de Rancho Lucero del municipio de San Juan Mixtepec. Hasta el momento, no se descarta que los responsables del crimen sean delincuentes dedicados al abigeato.

De acuerdo con pobladores del lugar, Juan Eleucadio Paz Galindo y su hijo, Javier Paz Vega salieron de su domicilio, localizado en la misma localidad desde las primeras horas del domingo para cuidar a los animales; sin embargo, aproximadamente a las 15 horas se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

La situación llamó la atención de los habitantes, al considerar que aproximadamente a un kilómetro de distancia se localizan las tierras que se disputan los comuneros de San Juan Mixtepec y lo pobladores de la agencia de Santo Domingo Yosoñama del municipio de San Juan Ñumi.

Fue así que se dispusieron a investigar lo que pasaba, percatándose de que desconocidos tenían en su poder el ganado que debía cuidar Juan Eleucadio Paz Galindo y su hijo, por lo que decidieron buscarlos para comprobar que éstos se encontraran bien.

BÚSQUEDA MORTAL
Después de unas horas, los pobladores no dieron con el paradero de los campesinos, por lo que decidieron reportar su desaparición a las autoridades para pedir su intervención inmediata.

Aproximadamente a las 22 horas, elementos de la Policía Estatal, de las delegaciones de Tlaxiaco, Teposcolula y Juxtlahuaca, a bordo de 3 patrullas, además de vecinos del lugar, implementaron un operativo de búsqueda, trasladándose a la zona donde presuntamente se encontraban los comuneros cuidando los animales.

De esta forma, después de internarse en el monte, encontraron los cuerpos sin vida de los desaparecidos, los cuales presentaban diversas heridas por impacto de arma de fuego en todo el cuerpo, principalmente en la cabeza. Asimismo, el cadáver de Juan Eleucadio Paz Galindo, de 59 años de edad, había perdido completamente el rostro.

Ante la aberrante escena, los uniformados dieron aviso de los hechos a las autoridades correspondientes, además de resguardar la escena del crimen, así como la seguridad de los habitantes del lugar.

Continúan los operativos
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llegaron al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos al panteón municipal para practicarles la necropsia de ley.

Cabe señalar que fue Luis Paz Vega, hijo y hermano de las víctimas, quien realizó la identificación oficial de los cuerpos, señalando que sus familiares se encontraban cuidando ganado por lo que desconoce el móvil de los homicidios.

Ante la situación, elementos de la Policía Estatal continúa los operativos en el lugar para restablecer el orden y garantizar la seguridad de la población, pues la muerte de los campesinos enardeció los ánimos de la población, por lo que se vive una tensa calma en el municipio.

Por su parte los agentes estatales iniciaron el legajo de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

No hay comentarios.: