Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

martes, octubre 04, 2011

Llega conflicto poselectoral de Mixtepec a la capital

iflores el 4 Oct 2011 Habitantes de San Juan Mixtepec marcharon y se instalaron ayer en plantón frente al palacio de gobierno, para exigir la solución inmediata del conflicto postelectoral que existe en la comunidad.

Además de demandar la desaparición de poderes y la instalación de un administrador así como el esclarecimiento del asesinato del integrante de la agrupación, Fernando Hernández Rojas, ocurrido el 16 de septiembre.

La movilización de los 50 simpatizantes de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO) partió del jardín Morelos, con rumbo al Zócalo alrededor de las tres de la tarde y participaron en representantes de 45 de las 75 agencias de policías, agencias municipales, núcleos y barrios.

El coordinador de RIIO, Adolfo Gómez Hernández, señaló que el presidente municipal electo, Antonio Victorino Raymundo Flores fue desconocido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por haber participado como regidor en la administración 2008-2010.

Sin embargo, señaló, el funcionario vinculado con el Movimiento Social por la Unificación de Mixtepec (Mosum), se negó a entregar cuentas al cabildo que continuó vigente, por lo cual mantiene tomada la presidencia municipal además de que recibió 15 millones de pesos de los recursos del ramo 33 y 28 de los cuales no ha entregado las participaciones que le corresponde a cada agencia.

Asimismo, denunció que esta agrupación se ha encargado de amenazar y chantajear a los dirigentes de la comunidad que han exigido que se cumpla el mandato del Tribunal Electoral.

Por lo cual exigió el esclarecimiento del asesinato de Fernando Hernández Rojas, quien participó en las elecciones extraordinarias pasadas, además de la desaparición de poderes y la instalación de un administrador, ya que en la comunidad hay ingobernabilidad alentada por Victorino Raymundo Flores.

Finalmente, dijo que permanecerán en plantón hasta que el gobierno y la Cámara de Diputados atiendan sus demandas ya que de lo contrario radicalizarán sus acciones en los próximos días.

 Más información
San Juan Mixtepec se encuentra ubicado en el distrito Juxtlahuaca, en la región de la Mixteca, a 140 kilómetros de la capital del estado. OLIVIA HERNÁNDEZ

No hay comentarios.: