Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

martes, octubre 18, 2011

Ejecutado en Tlaxiaco era Coordinador Regional de la Zona Triqui de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños


Ejecutado en Tlaxiaco era Coordinador Regional de la Zona Triqui de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños


alt

Según informes, los hechos ocurrieron a las 09:45 horas cuando Antonio Jacinto López Martínez y su cuñado Santiago López Trinidad se trasladaron al centro de Tlaxiaco con la finalidad de realizar algunas compras, es por ello que estacionaron la camioneta en que viajaban en un estacionamiento de la calle Morelos.

Repentinamente, a Antonio Jacinto López  Martínez se le acercó un hombre quien entre sus ropas portaba un arma de fuego calibre 380.

Un disparo le bastó para asesinarlo, pues a corta distancia le disparó en la cabeza.

Antonio Jacinto López Martínez cayó muerto en la calle Porfirio Díaz, casi esquina con Benito Juárez.

De inmediato elementos de la Policía Municipal acordonaron el área, mientras que elementos de la AEI realizaron las diligencias pertinentes.

Posteriormente, el cuerpo fue llevado al descanso municipal, mientras que el fiscal en turno realizó el legajo de investigación.

alt

Antonio Jacinto López Martínez, contaba con 41 años de edad, era originario y vecino de San Martin  Itunyoso, vivía en unión libre con la señora Julia Vásquez Juárez y se desempeñaba como Coordinador Regional de la Zona Triqui de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños, A.C. (R.I.I.O.),

Según antecedentes, en el 2005, Antonio Jacinto López Martínez, fue elegido como presidente municipal de su población San Martin Itunyoso, Tlaxiaco, sin embargo los habitantes no lo dejaron que recibiera el cargo, es por ello que desde un principio tuvo problemas al inicio de su administración.

Es por ello que con el fin de recuperar el Palacio Municipal, sus seguidores lo apoyaron en su  intento en donde se registró un enfrentamiento y murieron cuatro personas vecinos del lugar.

Por esta situación, López Martínez y su esposa Julia Vásquez Juárez, se fueron a vivir a la colonia Cruz del Tabaco en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco debido a que lo responsabilizaban de dichas muertes.

Asimismo hace un año el matrimonio decidió regresar a vivir a San Martín  Itunyoso, por lo que hasta esta fecha no tuvo más problemas que el de 2005.

No hay comentarios.: