Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

sábado, octubre 15, 2011

Mueren dos hermano uno de 16 y otro de 21 años de edad

oriundo de Ejutla de Crespo., Oax.

El día miércoles a las 11:30 de la mañana dos hermanos fueron hospitalizado inconscientemente por una intoxicación mientras trabajaban en un túnel de 8 ‘ (pies) intoxicado en el Community Recycling and Resource Co. Entre Arvin y Lamont, Cal. 

Los hermanos eran Armando Ramirez un muchacho de 16 años de edad y su hermano Eladio Ramirez de 22 años de edad, ambos originarios de Ejutla de Crespo, Oax.  Para cuando los trabajadores fueron sacados del túnel ambos no estaban respirando porque habían respirado tóxicos. Ese mismo día por la noche Armando Ramirez de 16 años de edad falleció en el hospital local de Bakersfield.  Y hoy por la mañana el hermano de Armando Eladio de 21 años de edad, también iba ser desconectado ya que su células se cocieron con el toxico y le daño todo el cerebro.

Armando y Eladio quien recién habían llegado de Oaxaca a California en el 2009 y que llegaron a Salinas, CA, en donde vivía la mama. Eladio consiguió trabajo en los campos y su hermano Armando “no” porque era muy chico. Luego se mudaron para Arvin con su tía Veronica, en Arvin Eladio consiguió
trabajo en el reciclaje y metió a su hermano a trabajar con una mica chueca en la que indicaba que tenía 30 años de edad y no su edad verdadera.  La compañía no se preocupó con averiguar los datos del muchacho, mucho menos su edad.

La compañía Community Recycling and Resource Co quien es parte de la compañía Crown Disposal Co., Inc. Una compañía de 51 años ubicados en Sun Valley, anteriormente ya había sido investigada por problemas de mantenimiento y por sus tóxicos dañinos que también había afectado a trabajadores en el pasado fue sancionada en varias ocasiones.  La compañía no hizo mucho para remediar el problema por cual causó la muerte de dos trabajadore
s y el daño a un tercer trabajador.

En el momento Cal-OSHA y oficiales del Departamento Federal (US Department of Labor) abrieron una investigación sobre lo sucedido y sobre los muertos.  Brian Pitts el Jefe de medio ambiente del Departamento de Saludo del Condado de Kern que su investigación encontraron un alto nivel de toxico y que con el calor y agua sucia es muy peligrosa. Y también informo que la compañía ya tenía una historia de problemas pero que los problemas previos fueron corregidos.  Por este incidente el contado vera si la compañía estaba cumpliendo con las normas y requisitos.

“Porque no toman precaución si saben que es peligroso?” decía el Sr. Fidencio Corminales un familiar de los hermanos.  “No les dan los equipos necesarios y eso me hace enojar”
“no les dan nada” agrego Guadalupe Diaz quien vive con los hermanos en Arvin




Ambos muchachos trabajadores y sin conocer que estuvieron todo el tiempo trabajando en lo peligroso y también sin que la compañía no se preocupara de ellos.

Hoy por la mañana un parte de la familia y la mama la Sra. Faustina se fueron al hospital para desconectar a su hijo Eladio ya que lo toxico le coció su cerebro y el otro grupo de la familia fueron a protestar cerca de la planta recicladora para exigir que detengan su trabajo., peor aún siguen igual, incluso la compañía mando a una persona exclusivamente para cuidar la puerta y reportar si medios de comunicaron llegaban.

La familia pide justicia y quieren que el contado cierre esta planta ya que solo hace danos a decenas de trabajadores que trabajan para esta compañía. 

También esta pidiendo ayuda monetaria para poder enviar el cuerpo a Oaxaca.  El consulado Mexicano de frenos intervino para ayudar a la familia y ver sobre el traslado de cuerpo a México.  Hoy por la tarde Fausto Sanchez y otros miembros de la familia van a ver sobre una cuenta bancaria y así los que tengan el gusto de ayudar económicamente a la familia.

Para más información y para los que gusten ayudar pueden llamar al (661) 369-1245. 


No hay comentarios.: