Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

miércoles, octubre 19, 2011

Manejaba camioneta robada



El ex edil de San Juan Mixtepec quedó en calidad de presentado


Enviado por iflores el 19 Oct 2011
ASUNCIÓN TLAXIACO, OAX.- Adolfo Gómez Hernández, quien fungiera como presidente del municipio de San Juan Mixtepec, durante los primeros meses del año, fue detectado por elementos de la Policía Estatal de la delegación de Tlaxiaco, en posesión de un vehículo con reporte de robo.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 13 horas cuando los uniformados llevaban a cabo recorridos de vivigilancia sobre la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, a la altura de la desviación al municipio de San Martín Itunyoso, donde se percataron de la presencia de una camioneta con placas que parecían estar sobrepuestas.

Ante la situación, los elementos de la corporación estatal procedieron a marcarle el alto a la camioneta marca Ford Ranger, tipo Pick Up, color rojo, modelo 1993, con una placa de circulación WLB97J de New York, Estados Unidos.

De esta forma, el conductor se identificó como Adolfo Gómez Hernández de 36 años de edad, también coordinador de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO) en el municipio de San Juan Mixtepec.

Al realizar la inspección detalladamente, los policías cotejaron las características físicas de la unidad con la base de datos del Registro Público Vehicular (Repuve), descubrieron que la camioneta tenía un reporte de robo desde el día 9 de marzo del 2010.

Ante la situación, los uniformados solicitaron al ex funcionario presentar la documentación que acreditara la procedencia legal de la unidad; no obstante, éste manifestó no contar con la documentación en ese momento.

De esta forma, la camioneta fue incautada por las autoridades para ser puesta a disposición de la Fiscalía Local de Tlaxiaco, en tanto el conductor quedó en calidad de presentado para que rindiera las declaraciones correspondientes.

Trafican autos robados
Las corporaciones de seguridad locales y estatales, dedicadas a la prevención e investigación de los delitos, informaron que derivado de las últimas indagatorias que se han realizado, con base en el robo de vehículos, se detectó que en al menos cinco zonas de la región Mixteca, los amantes de lo ajeno comercializan los autos que roban en distritos como Huajuapan, Tlaxiaco y Nochixtlán.

Las localidades en donde la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ha detectado este tipo de ilícitos, son: Coicoyán de las Flores, Chalcatongo de Hidalgo, Putla Villa de Guerrero, Santiago Juxtlahuaca y Tlaxiaco.
En ocasiones, según las investigaciones, debido a los bajos precios en que se ofertan las unidades, a las personas se les hace más atractivo, por lo que no se cuestionan la procedencia de éstos y terminan adquiriéndola, desconociendo que se trata de un automóvil robado.

De acuerdo a las últimas estadísticas, al mes se reportan la desaparición de 10 a 15 unidades de motor, de las cuales corresponden a modelos que van desde 1990 hasta el 2007; éstos, según las investigaciones, son robados durante las 2 y las 4 de la madrugada, pues sus dueños tienen la mala costumbre de dejarlos estacionados en calles aledañas a sus domicilios.

No hay comentarios.: