Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

miércoles, octubre 05, 2011

Protesta Comitancillo y Mixtepec en el Congreso


fhernandez el 5 Oct 2011 - Pobladores de San Pedro Comitancillo y San Juan Mixtepec, protestan hoy en el Congreso del Estado, en el marco de la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla.

Los habitantes de Comitancillo exigen que se cancele el otorgamiento de concesiones a mototaxis, dado que en el último año se entregaron más de 60, además de que se esclarezcan los hechos de violencia registrados el pasado 25 de septiembre, cuando elementos de Seguridad Pública se enfrentaron contra transportistas.

Mientras tanto, los miembros de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO), en su tercer día de acciones en la capital, se movilizaron a la Cámara de Diputados, donde exigen el esclarecimiento del asesinato del miembro de su agrupación y contendiente en las elecciones extraordinarias de San Juan Mixtepec, Fernando Hernández Rojas, ocurrido el pasado 16 de septiembre.

Los inconformes, encabezados por Adolfo Gómez Hernández, demandan la desaparición de poderes y la instalación de un administrador, dado que en la comunidad existe ingobernabilidad, alentada por el ex candidato a la presidencia municipal, Victorino Raymundo Flores.

Y es que señalaron, el edil electo y desconocido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Raymundo Flores, mantiene “secuestrado” el palacio municipal, además de que se gastó los 15 millones de pesos de los ramos 33 y 28 que recibió a nombre de la localidad.

Los miembros de RIIO fueron atendidos por el presidente de la comisión de gobernación, Elías Cortés, quien se comprometió a revisar la solicitud de los pobladores, quienes también pidieron un espacio durante la sesión para exponer sus puntos.

Cabe destacar que a pesar de las manifestaciones, existe libre acceso al palacio legislativo.
Con información de Olivia Hernández

No hay comentarios.: