Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

lunes, octubre 03, 2011

Demanda RIIO solución de conflicto postelectoral en Mixtepec


fhernandez el 3 Oct 2011 - Simpatizantes de Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO), exigieron a las autoridades gubernamentales solución a la problemática postelectoral que persiste en la localidad perteneciente al distrito de Juxtlahuaca.

Ante ello, al menos 50 personas marcharon esta tarde del jardín Morelos al Zócalo capitalino, donde instalaron un plantón para demandar una mesa de negociación, a través de la cual se nombre a un administrador.

Y es que señalaron, el edil electo y desconocido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Antonio Victorino Raymundo Flores, mantiene “secuestrado” el palacio municipal, además de que se gastó los 15 millones de pesos de los ramos 33 y 28 que recibió a nombre de la localidad.

En entrevista, el coordinador de la RIIO, Adolfo Gómez Hernández, apuntó que aún cuando el presidente fue desconocido por los organismos legales, el cabildo está vigente, aunque no ha recibido los recursos correspondientes.

Señaló que Raymundo Flores no ha otorgado “cuentas claras” a los habitantes de Mixtepec, ni tampoco ha canalizado recursos a las agencias, por lo que 45 autoridades y presidentes de barrios, de un total de 75 se manifestaron esta tarde.

Con información de Olivia Hernández

No hay comentarios.: