Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

lunes, octubre 17, 2011

Muerte de dos migrantes causa consternación en la comunidad oaxaqueña radica en california EU


Posted by Redacción on Octubre 16th, 2011

Los jóvenes  Armando Ramírez de  16 años de edad y su hermano Eladio Ramírez de 22 años,  ambos originarios de Ejutla de Crespo Oaxaca, fueron víctimas de negligencia laboral por parte de la compañía Community Recycling and Resource Co.
Por: Abraham Martínez.
El lamentable hecho tuvo lugar entre las ciudades de Larvin y Lamont California, ya que el día miércoles 12 de octubre del 2011, Armando Ramírez  se encontraban limpiando un túnel  de 8 pies (2.44 metros), de profundidad, pero sin ninguna protección empezó a limpiar dicho túnel, pero alrededor de las 11:30 a.m. se dio cuenta su hermano Eladio Ramírez, que Armando estaba desmayado, entonces Eladio sacó a Armando de dicho túnel, pero Eladio también se desmayó,  así que fueron canalizados de emergencia en un hospital local de Bakersfield California, esto a consecuencia de que los jóvenes habían respirado  gases tóxicos. Ese mismo día miércoles por la noche falleció Armando Ramírez, y su hermano Eladio Ramírez fue desconectado el día sábado 15 de octubre de 2011, ya que sus células habían sido cocidas a consecuencias de los gases tóxicos y tenía un completo daño cerebral.
Mientras los familiares  se encontraban en el hospital tomando la difícil situación de desconectar a Eladio, otro puñado de familiares y amigos de la familia se manifestaban a las afueras de la compañía, exigiendo justicia y el cierre de esa compañía en el Condado de Kern, ya que argumentaban que dañan la salud de manera paulatina a los trabajadores que ahí laboran.
Héctor Hernández de la organización  Unidad Popular Benito Juárez se solidarizó con los familiares de estos jóvenes, e informó a este medio de comunicación, que ya buscaron ayuda por parte del Consulado Mexicano, y ellos apoyaran con el traslado de los cuerpos a su natal Oaxaca, también el Consulado Mexicano brindará asesoría legal para actuar en contra de la compañía  Community Recycling and Resource Co.
También Rufino Domínguez director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, ya fue notificado de este trágico suceso. Y así varias organizaciones sociales se han estado solidarizando con esta tragedia, entre los grupos que se han solidarizado son: Lazos Oaxaqueños, ORO (Organización Regional Oaxaqueña), y la comunidad Mixteca radicada en el condado de Kern también ha manifestado su solidaridad.
HISTORIA DE LOS HERMANOS RAMÍREZ  EN CALIFONIA.
Los jóvenes habían llegado de Oaxaca hace 2 años, arribaron primeramente en la ciudad de Salinas California, pero sólo Eladio pudo encontrar trabajo en los campos de cultivo, y Armando no pudo ser contratado por ser menor de edad.
Después se trasladaron a la ciudad de Arvin California, donde Eladio encontró trabajo en  Community Recycling and Resource Co., una compañía que se dedica en el área del reciclaje, pero Armando tuvo que mentir acerca de su edad, y consiguió  un documento falso, para poder obtener el empleo,  y este documento falso la compañía no lo verificó y no se aseguró que Armando era menor de edad

No hay comentarios.: