Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

martes, octubre 04, 2011

Enfrentamiento entre policías de Oaxaca


4 Octubre 2011 - — Oscar RodríguezOaxaca • Unos 150 agentes de Tránsito municipal se enfrentaron con la policía capitalina tras buscar una interlocución con el alcalde de la capital, Luis Ugartechea.

El Coordinador de Seguridad Pública y Tránsito del gobierno municipal Rubén Oyavirde, dijo que los manifestantes, junto con activistas del denominado Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) intentaron atacar el cuartel, por lo que se justificó el uso del gas lacrimógeno para replegarlos y disuadirlos.

Aclaró que mientras los inconformes continúen aliados con el MULT no habrá diálogo, porque la organización no tiene injerencia en el conflicto.

Oyavirde no descartó tomar medidas de apremio contra los paristas, por que se movilizaron en horario de trabajo y portando el uniforme y las armas de cargo.

Los uniformados se habían declarado en paro general de labores para exigir la entrega de un uniforme de calidad, un bono de 500 pesos, además de que pedían la renuncia del administrador de la Coordinación de Tránsito y Seguridad Pública Municipal, quien ha cometido presuntos actos de corrupción.

También unos 500 trabajadores de limpia se declararon en paro para exigir el cumplimiento a una minuta de trabajo, misma que fue atendida por el director jurídico del ayuntamiento. Los manifestantes estacionaron sus unidades en las calles cercanas al edificio municipal

Otras protestas se reportaron en las calles aledañas, indígenas del municipio de San Juan Mixtepec cerraron uno de los principales cruceros para exigir atención a un conflicto poselectoral.

Con relación a la protesta que realiza un grupo de habitantes de San Juan Mixtepec integrantes de la organización Red Internacional Indígena Oaxaqueña (RIIO), que bloquean los cruceros de 5 Señores y el de las avenidas Niños Héroes de Chapultepec y boulevard Eduardo Vasconcelos, la Secretaría General de Gobierno informa que el motivo de la inconformidad es de carácter electoral y esta es atendida por las áreas competentes.

Existe una resolución en el sentido de que quien ganó la elección en dos ocasiones consecutivas resulta inelegible porque ocupó el cargo de Regidor en el trienio anterior, por lo que la Ley en la materia establece que quien asuma la titularidad sea el suplente.

Sin embargo, el grupo de manifestantes pretende que en dicho municipio se desaparezcan los poderes municipales y se nombre un Consejo de Administración Municipal.

En lo que se refiere al esclarecimiento del homicidio de la persona que en vida respondió al nombre de Fernando Hernández Rojas, se informa que es de máximo interés del Estado determinar las causas e identificar a los culpables para lo cual se realiza la investigación correspondiente.

No hay comentarios.: