Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

martes, octubre 11, 2011

Impunidad de robacarros en poblados de La Mixteca



iflores el 9 Oct 2011
SAN JUAN MIXTEPEC, Oax.-En menos de 24 horas, tres camionetas con reporte de robo fueron incautadas por elementos de la Policía Estatal de la Mixteca, siendo localizadas en diferentes puntos del camino que conduce al municipio de San Juan Mixtepec, en el distrito de Juxtlahuaca.

La primera unidad asegurada cuando los uniformados realizaban recorridos de vigilancia en la zona, como parte de un operativo de seguridad que mantienen en la zona de conflicto, entre los limites de Mixtepec y de San Juan Ñumi.

Al patrullar a la altura del barrio San Miguel del Lado del municipio de San Juan Mixtepec, se percataron de la presencia de una camioneta, doble cabina, gris, modelo 2002, la cual circulaba sin placas, lo cual llamó la atención de los uniformados, quienes procedieron a realizar una inspección de rutina, marcándole el alto al conductor.

Al cotejar las características físicas de la unidad con la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE) descubrieron que ésta presentaba un reporte de robo, levantado el 15 de julio del año 2004 en la ciudad de México.

El conductor Fidel Paz Bautista de 50 años de edad, manifestó no contar con la documentación necesaria en ese momento para acreditar la procedencia legal de la camioneta por lo que éste, fue detenido en calidad de presenta do para que rindiera las declaraciones correspondientes ante la fiscalía local de Tlaxiaco.
Más tarde en el camino que conduce de San Juan Mixtepec a la agencia de Santa Cruz, momento en que observaron que otra camioneta circulaba sin placas.

El conductor Pedro Celestino Hernández Bautista guiaba una camioneta, tipo estaquitas, blanca, modelo 2007.

Los uniformados constataron que la segunda unidad también estaba reportada como robada desde 19 de febrero del 2008, también en el Distrito Federal, por lo que procedieron a su aseguramiento.
Un tercer caso

Finalmente, en el camino de terracería de Tlaxiaco con San Juan Mixtepec, detectaron que otra unidad circulaba sin placas por lo que decidieron llevar a cabo una revisión.

José Luis Jiménez Pérez de 36 años de edad guiaba una camioneta marca Chevrolet, tipo pick-up, color blanco, modelo 1998.

Luego de buscar los datos del vehículo descubrieron, que éste también había sido reportado como robado el siete de septiembre del 2001, en el Distrito Federal, por lo que pidieron al propietario presentar la documentación de la unidad.

Al no contar con ésta en ese momento, el conductor, fue detenido en calidad de presentado y trasladado a la fiscalía local de ciudad de Tlaxiaco para que rindiera las declaraciones correspondientes.

No hay comentarios.: