Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

martes, octubre 04, 2011

Toman diversos manifestantes vialidades de San Juan Mixtepec en Oaxaca



Notimex - Taxistas, mototaxistas, normalistas y pobladores de San Juan Mixtepec, encabezan una serie de marchas y bloqueos en esta capital, a fin de presionar a las autoridades estatales para que atienda sus demandas

Dentro de las primeras movilizaciones se cuentan una treintena de mototaxis pertenecientes a la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), quienes bloquean el crucero que conecta al municipio de Santa Lucía del Camino con el de Tlalixtac de Cabrera, al oriente de la capital oaxaqueña.

Asimismo, otro grupo de unidades se encuentran en cruceros importantes al sur de la ciudad y en inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), al oriente de la capital.

En tanto, integrantes del Frente de Organizaciones Sociales Campesinas Urbanas Pesqueras y Transportistas (FOSCUPT), se concentran en las inmediaciones de Ciudad Administrativa, localizada en Tlalixtac de Cabrera, a fin de participar en una marcha hacia el zócalo capitalino. Los trabajadores del volante manifiestan así el rechazo a los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para el retiro de taxis que circulen sin concesión.

Mediante un comunicado dirigido al gobernador, Gabino Cué Monteagudo, los transportistas rechazan "enérgicamente ser tratados como delincuentes" y como "transportistas de segunda" durante dichos operativos. Karina Barón, representante de los transportistas, aseveró que la SSP es la "inquisidora y represiva de los transportistas".

Asimismo, un grupo de estudiantes normalistas provenientes de Ciudad Ixtepec, en el Istmo de Tehuantepec, mantienen bloqueados los accesos al IEEPO, a fin de exigir a las autoridades educativas el cambio de directivos de su plantel.

Encabezados por Víctor Miguel Cruz, los normalistas afirmaron que no retirarán su bloqueo hasta obtener una respuesta positiva de las autoridades estatales.

En tanto, al sur de la ciudad, integrantes de la organización Red Internacional Indígena Oaxaqueña (RIIO), originarios de San Juan Mixtepec, en la Mixteca oaxaqueña, bloquean el crucero de la agencia de Cinco Señores, para exigir la desaparición de poderes de aquella municipalidad.

Lo anterior, afirmaron, debido a que "la presidencia municipal está cerrada, no hay servicios, no existe presidente municipal, porque cayó desde el 25 de mayo".

Asimismo, exigieron el castigo a los responsables del asesinato de Fernando Hernández Rojas, ocurrido el pasado 16 de septiembre, y quien fuera aspirante a la presidencia municipal en la pasado contienda electoral.

Los inconformes, amagaron con bloquear otro crucero al norte de la ciudad, en caso de no ser atendidos en sus exigencias.

No hay comentarios.: