Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

domingo, enero 02, 2011

20 palacios municipales tomados aún en Oaxaca

Olga Rosario Avendaño - Oaxaca, 2 de enero de 2011.
A un día del cambio de poderes municipales en los 570 municipios del estado de Oaxaca, 20 Palacios Municipales aun se encuentran “tomados” por grupos inconformes y dos más en resguardo por elementos de la Policía Estatal de acuerdo a un reporte de la Coordinación General de Módulo de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado.

De esos 20 Palacios municipales tomados en 7 existen problemas para integrar el cabildo, en 11 por la revocación de sus autoridades, misma que fue hecha por los tribunales electorales, tanto federal como estatal, mientras que otros dos porque reclaman a las autoridades salientes comprobar recursos.

Los Palacios Municipales resguardados por elementos de la Policía Estatal son San Raymundo Jalpan y San José del Progreso, mismos que forman parte de los 47 municipios donde se realizarán elecciones extraordinarias para elegir a sus nuevas autoridades.

Entre los palacios municipales porque no se integran los cabildos se encuentran los de Teotitlán de Flores Magón, Santa Cruz de Bravo, San Juan de Los Cués, Mariscala de Juárez, Santa María Apazco, San Gabriel Mixtepec.

Mientras que por inconformidades por la resolución de las autoridades electorales se encuentran tomados los edificios de los palacios municipales de Santiago Astata, San Juan Mixtepec, Santa María Petapa, San Juan Ozolotepec, Candelaria Loxicha, San Martín Toxpalan, Santa Cruz Ecatepec, San Sebastián Teitipac, Rojas de Cuauhtémoc, Santa María Colotepec, San Miguel Chiamalapas.

Los Palacios tomados porque los habitantes exigen comprobación de recursos de la administración pasada son: Santiago Juxtlahuaca y San Gabriel Mixtepec.