Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

lunes, enero 03, 2011

Algo falló en instituto electoral: Gabino Cué

03 de enero de 2011Olga - Avendaño/ Corresponsal | El Universal
El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, dijo sentirse extrañado de que las autoridades electorales hayan anulado 48 comicios municipales, pues en la historia de la entidad no se tiene registrado un número tan alto como el de este periodo.

El 1 de enero se realizó el cambio de poderes en los 570 municipios que conforman el estado, pero en 48 tomaron el control los administradores municipales, debido a que las autoridades electorales anularon los procesos electivos.

Los 48 administradores municipales fueron nombrados por el Congreso del estado y fungirán como tal en un periodo de 60 a 90 días, lapso en el que se tendrán que realizar las elecciones extraordinarias para que los municipios cuenten con su respectivo alcalde.

Cué Monteagudo se reunió ayer con los 48 funcionarios municipales, a quienes les aclaró que no administrarán recursos durante el tiempo que estén frente al ayuntamiento, “por ello, los habitantes de cada uno de los municipios deben estar seguros de que cada uno de estos funcionarios no llegarán para quedarse como sucedía en trienios pasados”.

Afirmó que es “extraño” el manejo que las autoridades electorales hicieron en el pasado proceso electoral, pues nunca antes se había registrado un alto número de anulación como en este periodo, que fue de 48.
Durante la reunión realizada en el Palacio de Gobierno con los 48 administradores municipales definió las líneas de trabajo para los próximos 90 días que —como máximo— estarán en los ayuntamientos.
“Algo falló”
Cué Monteagudo manifestó que “algo falló” en el Instituto Estatal Electoral (IEE). “Son ellos quienes tienen que revisar su actuación, porque son ellos los de la responsabilidad de estar presentes en estos procesos de organización electoral”.

Afirmó que revisarán cada uno de los 48 casos donde se anularon las elecciones, “porque sí nos llama la atención que esto haya sucedido, y que se dé en un nuevo régimen y a partir de las nuevas elecciones seremos muy cuidadosos”.

El 1 de enero, Oaxaca vivió el relevo de poderes en los municipios del estado en una jornada violenta en que se reportaron siete personas lesionadas por arma de fuego y machete (tres de ellas de gravedad), dos automóviles incendiados, varios palacios municipales tomados y carreteras bloqueadas.

En San José Tenango, en la comunidad de Sierra Mazateca de Oaxaca, un grupo de priístas presuntamente atacó a balazos y machetazos a siete militantes del PRD; tres de ellos se encuentran graves.