Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

miércoles, enero 05, 2011

Participarán 10 mil mixtecos en manifestación antorchista


Nathalie Gómez/IGABE - Huajuapan de León, Oax.- Con la finalidad de exigir el esclarecimiento del asesinato de Miguel Cruz José, Luis Santiago Ramírez, representante de antorcha campesina en esta ciudad, informó que este jueves acudirán ante la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en la capital del estado para conocer los avances que se tienen hasta el momento.

Abundó que esta instancia será la que les de a conocer en qué situación se encuentra la investigación que realiza la Subprocuraduría General, por lo que esperan antorchistas una clara información de las averiguaciones que se llevan hasta el momento.

Declaró que en caso de que no se tengan avances significativos en cuanto a los responsables intelectuales y físicos del asesinato que sucedió el pasado 24 de diciembre, serán alrededor de 10 mil mixtecos los que participarán en una manifestación para exigir que tal crimen no quede impune.

Santiago Ramírez asumió que la manifestación se llevará a cabo a nivel nacional, por lo que los integrantes de diferentes estados, en este caso, antorchistas mixtecos acudirán a la capital del Estado, donde expresarán sus inconformidades.

Explicó que dentro de los integrantes de la organización Antorcha Campesina, habitantes de las comunidades de Tlaxiaco, Chalcatongo de Hidalgo, San Juan Ñumi, San Antonino Monteverde, San Sebastián Nicananduta y Huajuapan de León participarían en la marcha para exhortar al recién estrenado gobierno de Gabino Cué Monteagudo su apoyo.

El representante de los antorchistas mixtecos, recalcó que la vida de Miguel Cruz José, perpetrado en la ciudad de Tlaxiaco, corría peligro a causa del conflicto de tierras entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, debido a que era un defensor intransigente de los derechos de los campesinos.

Por último recalcó que en caso de que en esta fecha no se esclarezca el asesinato de Cruz José, antes de esta fecha se realizaran movilizaciones con más de 100 mil antorchistas en la capital del estado, además de que se alzará la voz en el evento más importante de esta organización, donde habrá presencia a nivel nacional.