Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

martes, enero 04, 2011

Pugnas en puerta, en 4 municipios


Iván Castellanos - Habitantes de los municipios de Santa Cruz Acatepec, San Juan Mixtepec, San Martín Itunyoso y San Jerónimo Coatlán, se inconformaron por la anulación de los procesos de elección, y por la designación de administradores, y aseguran, que no les notificaron y se enteraron por los medios de comunicación.

Afirmaron que algunos de los administradores aún trabajan como profesores en activo y forman parte de áreas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), lo que generó molestias, toma de palacios municipales y bloqueos carreteros.

Encabezados por Gustavo Adolfo López Ortega, integrante de la Comisión Política del Frente de Izquierda, y Manuel Pérez Morales, de la Organización Democrática de Izquierda (ODI), detallaron que se encuentran en desacuerdo con el Instituto Estatal Electoral (IEE), el Tribunal Estatal Electoral (TRIEE) y el Congreso local por las decisiones que tomaron.

Explicaron que en San Jerónimo Coatlán, nombraran como administrador al profesor de telesecundaria Javier Colmenares, y en San Martín Itunyoso al maestro Isidro Reyes, quien cobra en el IEEPO como mentor de educación especial.

En San Juan Mixtepec, Adolfo Gómez Hernández tomo posesión al cargo de edil, sin notificarle que había un recurso de inconformidad y que se había anulado posteriormente la elección.

En tanto, Santiago Suchilquitongo no reconoce a la regidora perredista Cruz Martínez Martínez en el cargo, y le impiden asuma como concejal.

“Nos llama la atención que sucedan este tipo de cosas, que nos enteremos de lo que está aconteciendo a través de vías no oficiales como los medios de comunicación, ya que se debieron hacer las notificaciones por medio de las instancias correspondientes”, dijo López Ortega.