Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

domingo, enero 02, 2011

Mixtepec rompe diálogo con gobierno estata; Comisariado

Sayra Cruz - El comisariado de Bienes Comunales de San Juan Mixtepec, Antonio Gómez Bautista informó que su asamblea determinó romper las pláticas con el gobierno estatal y se deslindó del asesinato del dirigente antorchista Miguel Cruz José.
Indicó que en tanto los gobiernos federal y estatal no garanticen las mínimas medidas de seguridad en el área que tienen el conflicto con sus vecinos de Santo Domingo Yosoñama, la mesa seguirá suspendida.

Dijo que este acuerdo emanó de la mayoría de los comuneros de esa población que pertenece a la zona de la Mixteca.

“Exigimos la creación de una fiscalía especial para la investigación de todos los crímenes relacionados con el conflicto agrario, pues nosotros a pesar de la actitud criminal de los líderes de Antorcha Campesina, negamos cualquier responsabilidad o vinculación con el asesinato de Miguel”, aseveró en su carta de aclaración.

Conminó a que el gobierno estatal implemente estrategias que resuelvan las diferencias, ya que la situación está a punto de desbordarse y ocurriría una escalada de mayor violencia, con lo cual tendrán serios para garantizar una ruta de diálogo.

Mencionó que los principales responsables políticos de que el conflicto agrario no se solucione, señalan a San Juan Mixtepec como responsable directo del asesinato de Miguel Cruz José.

“Los líderes antorchistas aventureramente señalan como los autores intelectuales a Leonel Sánchez (edil en funciones) y Adolfo Gómez Hernández (alcalde electo) a quienes mencionan como los jefes del cacicazgo que supuestamente impera en nuestro municipio”.

Consideró que con esto, señalan y preparan “las condiciones para la eliminación física de nuestros paisanos”.

Negó cualquier responsabilidad en este asesinato, y acusaron al líder estatal de Antorcha, Gabriel Hernández de entrampar las negociaciones para la solución del conflicto que tiene ya varios años.