Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

miércoles, enero 12, 2011

Antorcha: Segob resolverá caso Mixtepec -Yosoñama

Sayra Cruz - El dirigente de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García informó que luego de la desatención del conflicto agrario entre San Juan Mixtepec y Santiago Yosoñama, será la Secretaría de Gobernación (Segob), la directa responsable para la solución de este problema.

Abundó que hasta el momento no hay acuerdos para finiquitar el conflicto que pone en riesgo la vida de cientos de personas ante un posible brote de violencia.

Dijo que de las tres propuestas para finiquitar el conflicto que dio la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), ninguna se ha aceptado por ambas partes, pues ningún pueblo quiere perder sus tierras y venderlas al gobierno federal.

Señaló que lo lógico y justo sería una repartición del 50 por ciento para los pueblos, que sea una repartición equitativa, igualitaria a fin de evitar enconos en la población.
El dirigente antorchista lamentó que tras varios años, y pese a los llamados constantes, el conflicto sigue vigente, pues los recursos del programa COSOMER no se han aplicado para dar tranquilidad a esas comunidades.

Indicó que la administración pasada dejó en el olvido el problema agrario entre las comunidades de la Mixteca, y en este nuevo gobierno aún no se ha dado una intervención definitiva para prevenir hechos de violencia.

Debido a esta situación, determinaron que sea la Segob la instancia encargada directamente de solucionar las diferencias entre Mixtepec y Yosoñama, así como la SRA, quienes cuentan con los recursos económicos para ofrecer.

Hernández García confío en que se dé una solución a la brevedad, con el obejtivo de que exista la tranquilidad para ambas comunidades.

En la ciudad de México está la petición y esperó sea atendida a la brevedad para que ambas poblaciones diriman sus diferencias y encuentren el camino hacia la paz, para abonar al progreso de la región y el estado.