Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

miércoles, enero 12, 2011

Marchan y bloquean para exigir triunfo en San Juan Mixtepec

Habitantes de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, bloquearon ayer por varias horas la calle Morelos, una de las principales arterias en el centro de la ciudad, para exigir el reconocimiento de Adolfo Gómez Hernández como presidente municipal.

Cabe señalar que intentaron ingresar al zócalo por la calle Macedonio Alcalá; sin embargo, policías estatales les impidieron el paso, aunque no se registraron hechos violentos.

El propio Gómez Hernández, acompañado de integrantes de lo que denominó su cabildo, y quienes portaban en todo momento el bastón de mando, detalló que llegaron a esta ciudad con la intención de dialogar con el gobernador Gabino Cué.

Explicó que su presencia en la capital de Oaxaca se debe a la inconformidad que ha generado entre la población la decisión del Tribunal Estatal Electoral (TEE) de invalidar la elección por Usos y Costumbres celebradas el 14 de noviembre de 2010.

Dijo que el recurso de impugnación que interpuso una organización denominada Movimiento Social para la Unificación de Mixtepec (Mosum) "es un invento para confundir a la ciudadanía, argumentando que ellos ganaron la elección".

Manifestó que, incluso, la decisión del TEE fue tomada "de última hora", y después de que le fue tomada la protesta como alcalde.

"Por ello exigimos al TEE la revalidación de las elecciones y la ratificación de la constancia de mayoría. No aceptaremos un administrador", dijo.

Añadió que, de lo contrario, realizarán acciones de protesta en todo el estado.

lo que dice el MOSUM

El grupo contrario no acepta el triunfo de Adolfo Gómez Hernández, pues asegura que éste fue impuesto por el ex munícipe Leonel Martínez Sánchez.

Asegura que durante la elección se cometieron delitos electorales.