Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

viernes, enero 14, 2011

Pide Antorcha detención de homicidas de Miguel Cruz José

Lesli Aguilar/IGABE - 14/01/2011
HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- El dirigente de Antorcha Campesina en Huajuapan, Luis Santiago Ramírez, pidió a la Procuraduria de Justicia del Estado, la pronta detención de los homicidas del líder mixteco, Miguel Cruz José, asesinado en la ciudad de Tlaxiaco, el pasado 24 de diciembre.

“Está claro que la Procuraduria necesita cierto tiempo para reunir los elementos necesarios por la muerte de Miguel Cruz José, nosotros creemos que están realizando su trabajo, por lo que esperamos que muy pronto den con el autor material del crimen, y así el o los responsables sean juzgados en los Tribunales competentes, esperamos que exista justicia en este caso”.

Puntualizó que no tiene el avance concreto sobre la investigación del asesinato de Miguel Cruz José, pero detalló que las instancias correspondientes se encuentran realizando lo pertinente a fin de que este crimen no quede impune, aclaró que en la petición formal que ejecutaron al gobierno del estado, también está exigiendo se aclaren los homicidios de los demás antorchista muertos en el conflicto San Juan Mixtepec-Santo Domingo Yosoñama.

Aclaró que en el caso de Miguel Cruz José, ya se tiene varias líneas de investigación que los Agentes Estatales están realizando, por lo que esperan en que en los días subsecuentes se liberen las órdenes de aprehensión correspondientes por este tema, por lo que dejarán fluya la exploración.

Añadió que se encuentra organizando la movilización para exigir justicia, en donde más delegaciones del país se sumarán a este proyecto, especificó que el líder finado era el encargado llevar a cabo la negociación entre el conflicto que persiste en San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama.

Recalcó que las amenazas de muerte del que fue víctima el líder antorchista, quedaron plasmadas en legajo de investigación que se levanto por su homicidio. Finalmente refirió que en el caso de que no se investigue como se solicita tornarán el caso a las instancias federales.