Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

jueves, enero 20, 2011

NRDA a manifestantes en e Zócalo de Oaxaca




Ricardo Rodríguez - Oaxaca, jueves 20 enero 2011
Oaxaca de Juárez.- Tal pareciera que el gobierno del estado de Oaxaca, encabezado por Gabino Cué Monteagudo, aplica del NRDA (Nos Reservamos el Derecho de Admisión) a cierto grupo de manifestantes en el Zócalo de Oaxaca de Juárez.

El día de ayer, un grupo importante del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), realizó una marcha protesta en el Zócalo de Oaxaca, sin que el impresionante operativo policial que se ha visto en los últimos días en el corazón de la “Verde Antequera”, hubiese entrado en acción.

Así también, hay un grupo de indígenas triquis de la Comunidad de San Juan Cópala, apostado desde hace varias semanas en el portal del Palacio de Gobierno, en donde en ocasiones despacha el Ejecutivo Estatal.

Caber recordar que el día martes, un grupo de estudiantes de la escuela “Lázaro Cárdenas del Río”, pretendían realizar una manifestación en el mismo lugar, pero ellos fueron detenidos por elementos de la policía estatal e industrial y bancaria.

Una semana antes, recordemos que pobladores del municipio de San Juan Mixtepec, del distrito de Santiago Juxtlahuaca, intentaron realizar una protesta en el corazón de Oaxaca, sin embargo los elementos de las diversas corporaciones policiacas ya habían blindado los accesos al Zócalo capitalino.

Por si fuera poco, recordemos la agresión que sufrieron los indígenas chatinos de Santos Reyes Nópala, quienes fueron gaseados por las fuerza del orden al intentar manifestarse en el primer cuadro de la ciudad, ante el desconocimiento de su autoridad electa.

RECOMENDACIÓN SI PRETENDE MANIFESTARSE EN EL ZÓCALO DE OAXACA

Asista bien vestido: no huaraches o tenis, no camisa ni pantalón de manta, ni sombreros de la región, ni mucho menos enseñe su bastón de mando (como los de San Juan Mixtepec)

El acceso: es preferible que asistan arriba de 450 personas para que pueda ingresar, ya que está comprobado que manifestaciones menores, son detenidas por la policía.

Para plantarse: Primero asegúrese que todos los organismos internacionales de derechos humanos estén de su lado, y entren en operación hormiga (uno por uno)

Si son parte de un sindicato poderoso, no lo dude, pero si no lo son, mejor busque otro lugar para manifestarse, la policía lo esperará.