Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

jueves, enero 20, 2011

Amenazan con matarme, denuncia líder antorchista

Iván Castellanos
El dirigente de Antorcha Campesina en la entidad, Gabriel Hernández García denunció ser víctima de amenazas de muerte por parte de desconocidos.

Además, por ello convocó a sus homólogos de Puebla, Veracruz, Guerrero y Tlaxcala para conformar la Coordinación Centro-Sur y tomar medidas precautorias.

Dijo que han solicitado a los gobiernos estatal y federal que intervengan en la solución de conflictos como el de Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, ya que esto pudo haber motivado la generación de amenazas en su contra.

En la rueda de prensa estuvo acompañado por los dirigentes de Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Guerrero, Juan Manuel Celis Aguirre, Samuel Aguirre Ochoa, Carlos Sánchez Rodríguez y José Juan Bautista Hernández, respectivamente.

Explicaron que pedirán al gobierno de Gabino Cué Monteagudo que dé resultados de las investigaciones por el asesinato del líder antorchista en la Mixteca ,Miguel Cruz José, para evitar que el caso quede en la impunidad.

Asimismo, detallaron que las agresiones en contra de esta organización se han intensificado en la última semana, principalmente en contra de Gabriel Hernández García, lo es preocupante ante la situación que vive la entidad.

“Por eso decidimos unificarnos, para buscar protección hacia los integrantes de la organización y para exigir de forma conjunta a los diversos niveles de gobierno que se atiendan nuestras demandas para terminar con los problemas que hemos manifestado a las autoridades”, dijo Celis Aguirre.

Consideraron que la situación ya no aguanta más, porque los problemas son delicados y como organización buscarán alternativas de solución que irán acompañadas de movilizaciones en caso de que no obtengan respuestas.

En estos momentos, indicaron, iniciaron un periodo de “tregua” con el gobierno para que se zanjen problemas, y aguardarán un tiempo razonable para conocer las respuestas, pero una vez que pasen unos 20 días, comenzarían sus protestas con la participación de más de 200 mil antorchistas.