Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

miércoles, enero 12, 2011

Pobladores de San Juan Mixtepec pretenden ingresar al Zócalo


Oaxaca, Oax. 10 de enero de 2011 (Quadratín).- Pobladores de San Juan Mixtepec, del distrito de Santiago Juxtlahuaca se movilizaron este lunes en el centro histórico de Oaxaca para exigir respeto a su presidente municipal electo Adolfo Gómez Hernández.
Desde una marcha que partió de Avenida Universidad, el contingente pretende ingresar al Zócalo de la ciudad, sin embargo los elementos de seguridad acordonan las entradas.

En la esquina que forman las calles Morelos y Alcalá, se encuentran los manifestantes quienes exigen al gobernador Gabino Cué Monteagudo abra una mesa de diálogo a fin de que se les reconozca el resultado de la elección por usos y costumbres que celebraron el 14 de noviembre de 2010.

El presidente electo Adolfo Gómez Hernández, dijo que el Tribunal Estatal Electoral emitió un dictamen en donde da 15 días para la conciliación en San Juan Mixtepec y con eso desconoció a la autoridad que decidió la población “no se puede negociar la voluntad del pueblo y detrás de este desconocimiento se encuentra Jorge Franco Vargas, así como la secretaria general de gobierno Irma Piñero, quienes pretenden desestabilizar a la comunidad” responsabilizó.

Dijo que a él lo respaldan el Frente de Izquierda Revolucionaria así como la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños, quienes podrían movilizarse en la ciudad de México para denunciar que la voluntad de los pueblos indígenas se está violentando.
Los pobladores de San Juan Mixtepec no aceptarán un administrador municipal y exigieron que el movimiento social por la unificación de San Juan Mixtepec libere el palacio municipal que tomó hace unos días.

Adolfo Gómez Hernández, rindió protesta como presidente municipal el primero de enero en esa comunidad mixteca.