Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

lunes, enero 03, 2011

Permanecen tomadas 19 alcaldías de Oaxaca

Los palacios municipales están en poder de personas por inconformidad con resoluciones de los órganos electorales y por problemas de integración del Cabildo

3 de enero de 2011 - A tres días de la fecha legal para el cambio de poderes municipales en Oaxaca, 19 palacios municipales continúan en poder de inconformes y una veintena de municipios aún no aceptan al administrador.

La secretaria general de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, informó que de los 27 palacios que estaban tomados el pasado 1 de enero, ya fueron devueltos 18 gracias a la conciliación y a los acuerdos que han sido posibles por la civilidad de los habitantes en esos municipios.

La responsable de la política interna mencionó que siete palacios están tomados porque hay problemas de integración, es decir, para la conformación del Cabildo y 11 más están en poder de personas inconformes con las resoluciones de los órganos electorales, además de un municipio que tiene problemas de carácter administrativo.

De los municipios con toma de palacio por problemas de integración está Teotitlán de Flores Magón, Santa Cruz de Bravo, San Juan de los Cués, Mariscala de Juárez, Santa María Apasco, San Gabriel Mixtepec y Santo Domingo Petapa.

Mientras tanto, en aquellos donde hay inconformidad por las resoluciones de los órganos electorales ubicó a Santiago Astata, San Juan Mixtepec, Santa María Petapa, San Juan Ozolotepec, Candelaria Loxicha, San Martín Toxpalam, Santa Cruz Acatepec, San Sebastián Teitipac, Rojas de Cuauhtémoc, Santa María Colotepec y San Miguel Chimalapas.

El ayuntamiento que tiene conflictos por cuestiones administrativas es San Gabriel Mixtepec, perteneciente a Santiago Juxtlahuaca.

Además, 27 municipios están siendo atendidos en forma prioritaria debido a que sus pobladores no aceptan la llegada de un administrador municipal y otros asuntos relacionados con la toma de protesta de autoridades municipales.

En general, Piñeyro Arias resaltó la voluntad de las comunidades para acceder al diálogo y mencionó que se puede considerar que hasta el momento la transición municipal se efectuó con saldo blanco.