Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

martes, enero 04, 2011

Investiga Cué cuentas de la gestión de Ulises Ruiz

Por: EL UNIVERSAL - La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del estado investiga la gestión del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz por "inconsistencias mostradas en los estados de cuenta presentados, así como operaciones y partidas que deberán ser aclaradas", informó la titular de esa dependencia, Perla Woorlich Fernández.

Explicó que para deslindar responsabilidades "se hará una investigación amplia y se aplicará la ley en caso de detectar irregularidades".

La funcionaria presentó los avances del Programa Anual de Auditorías 2011, que tiene como objetivo "la revisión profunda y exhaustiva de la documentación e información generada en la dependencias y entidades de la administración pública estatal".

La también ex legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) mencionó que en cuanto al tema de los pasivos "no entregaron la información de los libros blancos y nómina, contratos de prestación de servicios a largo plazo para la infraestructura y lo de equipamiento de Ciudad Administrativa y Judicial, que implican pagos para esta administración".

Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial fueron construidas durante el sexenio del gobernador Ulises Ruiz; en la primera opera el Poder Ejecutivo y se localiza en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, al oriente de la ciudad de Oaxaca; y el Judicial en San Bartolo Coyotepec al sur de la capital.

Explicó que el programa de auditoría "abarcará una revisión profunda de las dependencias en la entrega-recepción y el proceso de fiscalización que garantice que los recursos se destinarán en beneficio del pueblo de Oaxaca".

EQUIPO ESPECIAL Detalló que en estos 32 días han trabajado 100 personas de diversas especialidades para investigar qué pasó con la administración pasada.

"No se cumple con los criterios mínimos para poder considerarla como un documento que presente el estado actual de la gestión gubernamental, no muestra información cualitativa, sino cuantitativa de los proyectos y programas ejecutados".

Hasta donde han avanzado con las investigaciones la documentación que tienen en su poder "no explica con claridad la situación de la dependencia o entidad al inicio de la gestión, ni detalla las acciones relevantes realizadas durante el período de gobierno de la administración 2004-20010".

Mencionó que este equipo de investigación pondrá especial atención al tema de la obra pública, pues "las distintas fuentes de información difieren sustancialmente unas de otras, donde no es posible conocer con exactitud la totalidad de las obras por el período 2004-2010, tanto la ejecutada como la que se encuentra en proceso y el monto real ejercido".

El pasado 30 de noviembre, un día antes de tomar protesta como nuevo gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo aseguró que revisaría la administración saliente porque no aceptaría impunidad de existir irregularidades financieras o violaciones a los derechos humanos aunque, aclaró, no habría "cacería de brujas".

Siguen tomadas 19 alcaldías de Oaxaca A tres días de la fecha legal para el cambio de poderes municipales en Oaxaca, 19 palacios municipales continúan en poder de inconformes y una veintena de municipios aún no aceptan al administrador.

La secretaria general de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, informó que de los 27 palacios que estaban tomados el pasado 1 de enero, ya fueron devueltos 18 gracias a la conciliación y a los acuerdos que han sido posibles por la civilidad de los habitantes en esos municipios. La responsable de la política interna mencionó que siete palacios están tomados porque hay problemas de integración, es decir, para la conformación del Cabildo y 11 más están en poder de personas inconformes con las resoluciones de los órganos electorales, además de un municipio que tiene problemas de carácter administrativo.

De los municipios con toma de palacio por problemas de integración está Teotitlán de Flores Magón, Santa Cruz de Bravo, San Juan de los Cués, Mariscala de Juárez, Santa María Apasco, San Gabriel Mixtepec y Santo Domingo Petapa.

Mientras tanto, en aquellos donde hay inconformidad por las resoluciones de los órganos electorales ubicó a Santiago Astata, San Juan Mixtepec, Santa María Petapa, San Juan Ozolotepec, Candelaria Loxicha, San Martín Toxpalam, Santa Cruz Acatepec, San Sebastián Teitipac, Rojas de Cuauhtémoc, Santa María Colotepec y San Miguel Chimalapas.