Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

lunes, enero 03, 2011

Frente de Izquierda se inconforma por anulación de elecciones en Acatepec, Mixtepec, Itunyoso y Coatlá

Sarai Jiménez - 03 de Enero de 2011
Oaxaca de Juárez, 3 de enero.- Gustavo López Ortega, integrante de la Comisión Política del Frente de Izquierda, denunció que sin notificarles a las autoridades correspondientes y habitantes, en los municipios de Santa Cruz Acatepec, San Juan Mixtepec, San Martín Itunyoso y San Jerónimo Coatlán fueron anuladas las elecciones designando a administradores y profesores vinculados con el régimen anterior.

Lamentó que en el caso de San Jerónimo Coatlán, nombraran como administrador al profesor de telesecundaria Javier Colmenares, y en San Martín Itunyoso al maestro Isidro Reyes, quien cobra actualmente en el Instituto Estatal de Educación Pública como profesor de educación especial.

Acusó que sin previa notificación, el Tribunal Estatal Electoral anuló la elección de San Juan Mixtepec, en donde Adolfo Gómez Hernández tomo posesión al cargo de Edil, sin notificarle con tiempo la existencia de una inconformidad en su contra.

Asimismo, señaló que el Ayuntamiento de Santiago Suchilquitongo no reconoce a la regidora perredista Cruz Martínez Martínez en el cargo, por lo que le han negado que ocupe un lugar como Concejal.

Advirtió que ante esta serie de decisiones, los habitantes de todas las comunidades antes mencionadas han iniciado una serie de movilizaciones y bloqueos en sus municipios hasta que el gobierno del Estado respete su decisión vertida el día de las elecciones.