Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

jueves, enero 20, 2011

Tiene PGJE tres “focos rojos” en la Mixteca


Escrito por Edwin García / XEOU Lunes 17 de Enero de 2011 10:49 || Leído: 248 veces
Oaxaca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE), tiene en la Mixteca, tres conflictos agrarios como “focos rojos”, San Juan Cópala en la región Triqui, Zimatlán de Lázaro Cárdenas con San Sebastián Nopalera; y Santo Domingo Yosoñama, Tlaxiaco, con San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, informó el titular de la dependencia, Manuel de Jesús López López.

Apuntó que en los casos donde han sido asesinados líderes sociales, no habrá impunidad, dijo que serán atraídos por una nueva fiscalía especialmente para atención a este tipo de asuntos de transcendencia social, quienes además trabajarán de la mano con la Subprocuraduría para brindar una atención especializada a esta situación.

“Iremos de la mano y conforme nos vaya indicando la Secretaría General de Gobierno, en los trámites tenemos que investigar los delitos y en la investigación y persecución del delito se tiene que ejercer la acción penal en contra de una o más personas” expresó.

Aseveró que los casos que conozca la Subprocuraduría, serán investigados hasta el límite de las capacidades técnicas humanas.

Apuntó que los problemas que tienen de última hora, son los derivados de los cambios de presidentes municipales.

Dijo que en la Mixteca no han tenido consecuencias mayores, pero que debido a que el problema se ha largado en algunos municipios, como son San Pedro y San Pablo Tequixtepec y Santiago Juxtlahuaca, entre otros, apoyarán a las áreas involucradas con las negociaciones políticas, para solucionar los problemas lo más pronto posible.